Licencia de conducir en florida para turistas ¿La necesito?

0
1989

Si estas de turismo o visita en Florida y quieres conducir mientras dure tu estadía, tienes que tener una licencia de conducir que sea válida y emitida a tu nombre de tu país de origen.

¿Extranjeros turistas necesitarán licencia de conducir Florida? En principio, los turistas que se encuentren legalmente en Florida pueden rentar autos y manejar con la licencia de su país, es decir que no es necesario dirigirte al departamento de vehículo del estado y sacar una licencia especial, pero sin embargo es necesario que tomes una serie de recomendaciones al momento de conducir un vehículo como turista, tenga en cuenta que si pasa el periodo de turista y desea sacar una del estado y no usar la de su país de origen, un conductor tiene un límite de hasta un año después de ingresar al país para manejar con una licencia de conducir extranjera antes de obtener una licencia emitida por el estado de Florida.

Te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones cuando estés de turista en Florida.

Verificar el reglamento automovilístico

  • Acuérdese de conducir su automóvil por la derecha de la vía.
  • Los límites de velocidad legal se anuncian en carteles a la derecha de la carretera.
  • Puede dar vuelta a la derecha en una luz roja después de detenerse completamente, a menos que en la intersección haya una señal de tráfico que indique “NO RIGHT ON RED” (prohibido dar vuelta a la derecha cuando hay luz roja).
  • Las luces altas deben estar encendidas desde el ocaso hasta el amanecer cuando hay niebla o lluvia. Apague los limpiaparabrisas cuando se detenga en las cabinas de peaje.
  • La ley de Florida requiere que todos deben llevar cinturón de seguridad, a pesar de dónde están sentados en el vehículo.
  • Es ilegal conducir bebiendo alcohol o cuando se está bajo la influencia del alcohol, designe a un conductor que no este consumiendo este tipo de bebidas y asi evite multas.
  • Para mas regulaciones visite el portal del  Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado (DHSMV)

Solicitar un Permiso de Manejar Internacional

Un permiso de conducir internacional contiene información de una licencia de conducir nacional traducida al inglés y, por lo tanto, complementa y confirma las licencias nacionales de conducir, aunque no es obligatorio, si que ayuda mucho por el tema del idioma, por favor tenga en cuenta que este documento es sola la traducción por lo que su licencia de conducir del país debe estar vigente, no puede estar expirada si se desea utilizarla en Estados Unidos.

Evite ser multado

En caso de  ser multado por una infracción de tránsito, lo más conveniente es, obviamente, pagarla ya que no hacerlo puede tener consecuencias en el futuro.

Asegurar el vehículo 

No se debe manejar el auto de un familiar o amigo si éste no ha llamado a la aseguradora del auto y extendido la cobertura del seguro para autorizar expresamente a una nueva persona a manejar ese auto. Esto es muy importante para asegurarse el pago por parte de la aseguradora en caso de accidente.

Visite Los mejores seguros de carros baratos en Florida

Alquiler de Automóviles en Florida

Para alquilar un automóvil debe tener una licencia de conducir vigente, pasaporte y una tarjeta de crédito. La edad mínima para alquilar un automóvil es 21, pero algunas agencias cobrarán más por conductores menores de 25. Las compañías principales le permitirán recoger un auto en un lugar y devolverlo en otro. Generalmente se hacen las reservaciones de forma anticipada al viaje, ya sea por teléfono o en línea. Aquí tiene enlaces a algunas de las agencias de alquiler de automóviles de mayor uso en Florida.

¿En qué casos NO puedo conducir en Estados Unidos como turista?

Si no cuentas con una licencia de conducir de tu país, no podrás conducir en los Estados Unidos como turista. Pero si tienes una visa válida, podrás realizar la petición para obtener la licencia de conducir, las visas B1 / B2 son las que permiten mayor tiempo de permanencia, para más información visite aquí.

Con redacción gossipvehiculo y fuente flhsmv