México – El ISAN recauda en impuestos un 70% más que el año pasado en vehículos nuevos

0
29

En México el ISAN recauda en impuestos 1.022 millones de pesos en autos nuevos, una cifra mayor que la del 2020 en casi un 70%.

ISAN incrementa la recaudación de impuestos en un 70% con respecto al 2020

El ISAN ha superado su desempeño en este año 2021 frente al año pasado, con una recaudación mayor a los mil millones de pesos en julio.

Ver también: Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos y Donald Trump por aranceles impuestos en China

En julio el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) recaudó 1.022 millones de pesos. Esto representa un aumento del 70% real frente al mismo mes del 2020 cuando se logró recaudar unos 604 millones de pesos.

En lo que va del año, el ISAN recaudó 6,594 millones de pesos. Esto también representa un aumento de 38% frente a los 4,772 millones de pesos de los primeros siete meses de 2020.

En entrevista con El Economista, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex Casa de Bolsa, explicó que en 2020 hubo una caída importante en la venta de vehículos, lo que llevó a una baja recaudación.

Sin embargo, en 2021 las ventas están logrando una pequeña recuperación. En julio de este año, aumentaron 12% frente al mismo mes de 2020. En julio de este año se vendieron 82 mil vehículos frente a los 72 mil de julio pasado.

Para Quiroz, las cifras muestran que se ha recuperado el consumo de bienes de alto costo. Sin embargo, la tercera ola de contagios en la pandemia actual, está haciendo que la economía del país crezca muy despacio.

¿Cómo se calcula el ISAN?

El impuesto aplica para personas físicas y morales que adquieran autos nuevos o los importen de forma definitiva al país.

Estas son las tablas del ISAN para 2021:

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elcontribuyente.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here