México – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comprará 2.750 Pick up para despliegue de la Guardia Nacional

0
579

En México la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destinará 4,931 millones de pesos para adquirir unas 2.750 Pick up que permitirán el despliegue de la Guardia Nacional.

2.750 Pick up adquiere la Guardia Nacional para optimizar el despliegue de seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) manejará cierta cantidad de pesos para la compra de camionetas pick up y camiones, que se utilizarán por la Guardia Nacional en su despliegue sobre pacificar y combatir el crimen en los municipios y estados con mayor violencia de México.

Ver también: Las 10 Pickups más baratas del 2021-2022 (+ IMÁGENES Y VIDEOS)

“El presente programa de inversión pretende adquirir 2,750 camionetas pick up 4X4, junto con 2,770 equipos de radiocomunicación para dichas camionetas (equipos de radio base y vehicular), así como 225 camionetas de 3.5 toneladas y 215 camiones de 6.5 toneladas”, señala información a la que tuvo acceso Forbes México.

Con dichas unidades, aseguró la SSPC, se logrará que la Guardia Nacional, mantenga con más facilidad el orden social, ya que son quienes realizan funciones de seguridad pública en el país.

Según la dependencia federal, hay una limitada movilidad por parte del personal de la Guardia Nacional por la deficiente capacidad de las instituciones de seguridad pública, la deficiencia en vías terrestres de comunicación federal y los constantes bloqueos carreteros por la delincuencia organizada.

Poca supervisión en carreteras e incremento de rutas estratégicas de organización delictiva

“Derivado de la alta inseguridad que se presenta actualmente en diversas entidades del país, (la adquisición de las camionetas pick up y camiones) resuelve la limitada movilidad por parte del personal que tiene presencia en entidades y carreteras con alto índice de inseguridad”, expone la SSPC.

La Guardia Nacional es el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su manifiesto de que el cuerpo policial debe incorporarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual tiene el control operativo total.

A COMIENZOS del 2021, la Sedena y la Guardia Nacional desplegaron a más de 40,362 militares y policías en los municipios CON MAYOR VIOLENCIA del país, como Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, León, Celaya y Fresnillo.

“Con el propósito de disminuir los homicidios en el país, desde el 3 de marzo de 2021 se reforzó la presencia del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas y a partir del 5 de junio de 2021, en Baja California”, dice el Tercer Informe de Gobierno presentado por López Obrador.

Óptimo despliegue para patrullaje inteligente

El despliegue de militares y de la Guardia Nacional, según el Informe, logró resultados entre el mes de septiembre de 2020 y junio de 2021 a los ciudades de Acapulco, Guerrero. Bavispe, Sonora. Ciudad Juárez, Chihuahua. Culiacán, Sinaloa. Irapuato, Guanajuato. Minatitlán, Veracruz. Nuevo Laredo, Tamaulipas y Tijuana, Baja California.

Las Fuerzas Armadas, también, reportaron operativos con patrullajes aéreos con énfasis en los poliductos Tula-Salamanca, Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco, en el tramo que corresponde al estado de Hidalgo.

“Se desplegaron 783 elementos de la Guardia Nacional y se establecieron operativos para proteger la red de ductos estratégicos de Petróleos Mexicanos de Salamanca-León, Salamanca-Degollado, Salamanca-Guadalajara, Cactus-Guadalajara y Tula-Azcapotzalco”, dice Sedena.

La SSPC sostiene como prioridad combatir delitos como el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, el narcomenudeo, secuestro, el robo de vehículos, transeúntes y casa habitación.

La inseguridad pública es hoy en día uno de los grandes problemas nacionales, por lo que su solución es una justificada exigencia de la ciudadanía y el actual gobierno de Andrés Manuel Lópz Obrador ha señalado entre sus principales prioridades, agrega la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

“Nuestro país enfrenta una difícil problemática en materia de seguridad pública, desde los altos índices delictivos que se observan en todo el país como son: homicidio, secuestro, feminicidios, diversos tipos de robos, narcomenudeo, extorsión, entre otros”, reconoce.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.forbes.com.mx