México – Ford Victoria cierra y se va “debido a nuevas políticas”

0
848

Con el cierre de la agencia al menos 40 personas se han quedado desempleadas.

Después de 69 años de operaciones en Victoria, capital de Tamaulipas, Ford anuncia el cierre definitivo por las nuevas políticas de la empresa en México.

Fue un privilegio haberlos atendido desde 1952 y cumplido con esta comunidad entrañable, poniéndolos a ustedes siempre primero” anunció la Ford en un escueto comunicado en redes sociales.

Este anuncio causó sorpresa en la capital del estado y fue tomado como un signo de mala economía, sobre todo porque en 2020 la agencia Hyundai anunció el cierre sin previo aviso.

A partir de este momento los dueños de vehículos Ford tendrá que viajar a otra ciudad para recibir el servicio.

Mario Flores Pedraza, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la ciudad, atribuyó el hecho a proliferación de autos americanos.

“El tema de la industria automotriz en México ha ido cambiando mucho en los últimos años, hace alrededor de dos meses se presentó una iniciativa en el Congreso para regularizar ciertos automóviles y poder legalizar la ilegalidad en materia automotriz”, explicó.

Asimismo, añadió que “eso ha generado que muchas agencias de autos en el país púes tengan que ir reduciendo costos hasta que algunas han llegado a cerrar y este tipo de visiones del gobierno federal no ayuda en mucho a la economía nacional”.

Lea más: Peugeot 2008 2022 en México: precios, características y versiones en venta

La agencia cerrará a partir del 24 de septiembre dejando al menos a 40 personas sin empleo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elreportero