México – Sedema fija meta para reducción de contaminantes de vehículos en un 30% para el 2024

0
389

Sedema ha fijado una meta para el 2024, en cuanto a reducción de contaminantes de vehículos en un 30%, para CDMX.

Sedema fija meta para el 2024 para reducir contaminantes

En el Día Mundial Sin Auto, Sedema notificó que el transporte particular (autos, camionetas SUV y motocicletas) contribuye de manera significativa a la emisión de contaminantes prioritarios ya que son las unidades que más circulan en el país.

Ver también: Escándalo relacionado con las emisiones contaminantes llega con nuevas multas en Europa para BMW y VW

«La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México fijó la meta para que en el 2024 se reduzcan los contaminantes que generan los automóviles en un 30%, por lo que impulsarán iniciativas y acciones que lo permitirán como la renovación vehicular a tecnologías más limpias».

«De ahí que se requieran más medidas para lograr un mantenimiento constante, restringir la circulación de las unidades más contaminantes y fomentar la renovación vehicular con tecnologías más limpias, como los vehículos eléctricos».

Acciones de importancia para el medio ambiente

Entre las diversas acciones que se llevarán a cabo para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad destaca el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, a través del cual se permitirá regular y revisar las condiciones en las que funcionan los automotores, notoriamente la cantidad de emisiones que generan y su sistema de diagnóstico a bordo.

Por otro lado, se trata de promover el mantenimiento adecuado a los vehículos para lograr una reducción del 20 % en las emisiones contaminantes.

En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina explicó que desde el 2020, ha mejorado el Programa para ampliar la revisión de los automóviles y evaluar tanto las emisiones de contaminantes criterio como las de gases de efecto invernadero.

En la actualidad únicamente se otorga el holograma “00” a los vehículos con mejores desempeños ambientales, lo que permite fomentar la producción y consumo de diseños con menores impactos ambientales.

La Secretaría del Medio Ambiente resaltó la necesidad de usar transportes eficaces y sustentables como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, tren ligero, taxi eléctrico y el sistema de Ecobici.

El uso de la bicicleta como medio de transporte, permite el ahorro de tiempo y mejora la calidad del aire al no emitir gases que contaminan

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.eluniversal.com.mx