Cityhawk nuevo prototipo de auto eléctrico volador sin alas

0
663

Este nueva alternativa de transporte se encuentra en su fase de prototipo y es el primero con sus características.

Cityhwk es la novedad en cuanto voladores, un nuevo prototipo de vehículo eléctrico de la marca Urban Aeronautics que se destaca por no tener alas ni hélices, siendo el primero en el mundo.

Se trata de un vehículo capaz de transportar hasta cinco pasajeros y realizar maniobras de despeje y aterrizaje en forma vertical. Además, su diseño es revolucionario y llamativo.

El Cityhawk fue pensado para cumplir las tareas de un taxi o como vehículo de emergencias médicas, por lo que puede realizar varios vuelos al día.

Este novedoso vehículo cuenta con la tecnología “fancraft”, basada en rotores especiales con dobles conductos cerrados. Esto permite aumentar la estabilidad, aún en medio de turbulencias.

Asimismo, el Cityhawk integra sistemas capaces de evitar el tráfico aéreo, así como detectar las líneas eléctricas otras estructuras urbanas. Por si fuese poco, está diseñado para ser operado en las noches de forma segura.

Lea más: Video: Michelin probó los neumáticos sin aire antipinchazos que pretende comercializarlos a partir de 2024

Entre algunas de las ventajas que posee este vehículo se destaca la posibilidad de aterrizar en zonas urbanas, debido a sus reducidas proporciones. En su interior, fue diseñado para imitar un cómodo automóvil Premium con asientos cómodos, conexión wi-fi y múltiples pantallas táctiles.

Ahora bien, según La Vanguardia hasta el momento no se conoce la fecha en la que el Cityhawk llegará a su versión de producción, por el momento se encuentra en la fase de prototipo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: milenio