Video: Michelin probó los neumáticos sin aire antipinchazos que pretende comercializarlos a partir de 2024

0
763

Michelin probó los neumáticos antipinchazos que no llevan aire y que serán  comercializados a partir de 2024.

Neumáticos antipinchazos de Michelin

los neumáticos sin aire de Michelin a prueba de pinchazos, llamados como Uptis, han tocado el asfalto de carretera en su primera prueba pública.

Ver también: Nuevo concepto de neumáticos sostenibles de Continental hace su debut en Múnich

Lo han hecho montados en un MINI eléctrico en Múnich, y según los pasajeros, no han sentido «ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales».

Michelin desea que lleguen al mercado los neumáticos Uptis (acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) en 2024 y para 2050 usar solamente materiales sostenibles.

A prueba de pinchazos, golpes, ecológicos, conectados y sin necesidad de mantenimiento, estos ‘neumáticos’ prometen ser la panacea de la movilidad sostenible.

Las llantas de las ruedas se elaborarán en goma y aluminio junto con un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

NEUMÁTICOS ANTIPINCHAZOS

La ausencia de una cámara de aire es la eficiencia

Para mayor resistencia al desgaste, más seguridad ante pinchazos y reventones y mayor nivel de efectividad se realiza la prueba en esferas en las que se hace un uso intensivo de las ruedas, como ocurre con los coches de flota.

También podrán ser reparados a medio plazo mediante tecnología de impresión 3D.

En 2004 Michelin desarrolló sus neumáticos sin aire, en 2011 Brigdestone hizo lo mismo y continuó con la base Polaris, una versión mejorada de Michelin con las X Tweel y Continental basadas en la conducción eléctrica.

Desde 2017 en sus concept, con el objetivo de reducir en un 30 % el peso de cada neumático para 2025 y enfrentar los problemas de resistencia.

Redacción por Gossipvehículo/Fente: www.motorpasion.com