Gobernadora Gretchen Whitmer promete construir estaciones de carga de autos eléctricos en las carreteras alrededores del lago Michigan

0
315

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer ha propuesto una nueva iniciativa para convertir el estado en un punto de acceso de carga de vehículos eléctricos.

Durante una década, la mayoría de los mapas que muestran las carreteras y regiones del país aptas para vehículos eléctricos han destacado las costas este y oeste. Pero una nueva propuesta anunciada por la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer esta semana ayudará a convertir Michigan en otro punto de acceso de carga de vehículos eléctricos.

Se llama Circuito de vehículos eléctricos del lago Michigan y la idea es construir estaciones de carga para autos eléctricos en la costa occidental para que los dueños puedan conducir sin preocuparse por dónde recargarán.

Whitmer llamó al Circuito “el mejor viaje por carretera nuevo para los propietarios de vehículos eléctricos en Estados Unidos” al realizar el anuncio en la Conferencia de Política Mackinac de la Cámara Regional de Detroit.

Lea más: Tesla lucha contra la industria automotriz por los estándares de ahorro de combustible

«El circuito atraerá a los residentes y viajeros a explorar nuestras increíbles comunidades costeras y comodidades mientras usa energía limpia, reduce la contaminación y ayuda a proteger nuestro aire y agua«, dijo Whitmer, según Detroit News.

No obstante, pasará bastante tiempo hasta que le Circuito se haga realidad. El siguiente paso es realizar un estudio de viabilidad este año y luego, en los próximos años, determinar la mejor manera de gastar el dinero instalando los cargadores en los lugares correctos.

El programa del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan pondrá a disposición $ 1.25 millones para el proyecto. Por su parte, el Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas invertirá $ 5 millones en la capacitación de trabajadores.

Según el localizador de estaciones de carga alternativa del Departamento de Energía de los Estados Unidos, existen 608 ubicaciones de estaciones de carga de nivel 2 de EV en Michigan, con un total de 1227 puertos.

El anuncio de la gobernadora no es la única forma en que Michigan está obteniendo más cargadores de vehículos eléctricos y estaciones de combustible alternativas. El año pasado, el Departamento de Energía y sus socios anunciaron un Corredor de Combustible Alternativo de Michigan a Montana I-94 conocido como M2M, el cual se extenderá 1500 millas en la Interestatal 94.

Este incluirá estaciones de carga para vehículos eléctricos, así como estaciones que ofrecen GNC, biocombustible y gas propano. Además, se piensa en agregar estaciones de hidrógeno en el futuro.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: caranddriver