EE. UU. – Oficial latino de la Policía de San José le salva la vida a un joven sacándolo de un auto en llamas (+VIDEO)

0
587

Hay héroes que no tienen capa ni superpoderes, sino que son de carne y hueso y a pesar de los riesgos nos ayudan.

En este caso el héroe fue un oficial de policía de San José, California de raíces latinas que logró rescatar a un joven atrapado en su auto incendiado. El oficial, Pedro García es el policía que se sometió al peligro de acercarse a un vehículo en llamas y que, a pesar de su juventud, logró salvar la vida de un chico.

El momento fue grabado gracias a la cámara de un camión de bomberos que se trasladó al lugar cuando los cuerpos de seguridad fueron notificados de la situación. En la grabación se puede ver al oficial García arriesgar su propia vida al correr hacia el auto incendiado y sacar al conductor.

La grabación muestra la hazaña completa del policía latino, que resultó ser un oficial novato con apenas seis meses en la institución, que se arriesgó al notar que el joven piloto del auto en llamas estaba inconsciente.

VER TAMBIÉN – Biografía – Quien era Gabriel Salazar @gabenotbabe el TikToker de Texas que murió en un accidente automovilístico

Esto demuestra el nivel de preparación y vocación con el que cuenta el departamento de policía, que logró formar a un oficial que estuviera preparado para arriesgar su vida en un rescate que las personas califican de “heroico”.

Lo acontecido ocurrió en la autopista 101, en el que posterior a una colisión uno de los autos se incendió alertando a García y motivarlo a actuar. “Corrí y fue cuando miré que la persona estaba inconsciente, la miré bajo los hombros y le dije ‘vas a estar bien, vas a estar bien, tu carro está en llamas’. Despertó un ratito y se agarró y le estaba diciendo ‘no, suéltate, tu carro está en llamas’. Fue cuando logré sacarlo”, dijo García de la hazaña.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Univisión