MÉXICO – IMSS firmó acuerdo con apps de servicios de transporte de pasajeros y distribución de alimentos

0
332

Choferes y repartidores de plataformas digitales podrán inscribirse como profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encargado de brindar servicios de salud y seguridad social a la población del Estado mexicano que estén inscritos en su institución, acaba de firmar un convenio con las principales aplicaciones móviles de transporte y encomiendas que funcionan en el país norteamericano.

Dicho convenio permitirá a los trabadores de las plataformas digitales Beat, DiDi, Rappi y Uber, que trabajen como choferes o repartidores inscribirse en el IMSS y ser partícipe de los beneficios que otorga la institución pública.

Con esto el IMSS busca promover este tipo de empleos en la sociedad mexicana llevando a cabo una prueba piloto para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas con trabajos independientes.

VER MÁS – México – dos sujetos en moto asaltan a un empresario que había retirado 315 mil pesos de un cajero en Iztapalapa

De este modo, los conductores y repartidores que se inscriban y sus familiares cercanos tendrá acceso a los seguros del régimen, entre las que se hayan: Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales.

Tal como lo señaló Zoé Robledo, Director General del IMSS dicho convenio es “para que nadie se quede fuera” de la seguridad social y así el Estado seguirá cumpliendo su deber de proteger al trabajador de México.

Por su parte, hay que resaltar que el IMSS espera seguir desarrollando este tipo de pactos con las plataformas digitales, para que las personas que se autoemplean a través de estas apps puedan disfrutar de la seguridad social y contar con la flexibilidad como cualquier trabajador común.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Financiero