Ex conductor de Uber de Nueva York en juicio por supuestamente intentar unirse a los talibanes y “matar estadounidenses”

0
631

Un chofer de Uber fue arrestado en el año 2019 y será juzgado por querer unirse a los Talibanes.

Delowar Mohammed Hossain de 36 años quien trabajaba como conductor de la plataforma digital de taxis Uber, fue arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy en 2019 cuando planeaba viajar a Afganistán y así formar parte del grupo terrorista talibán.

Según Ben Schrier, fiscal federal adjunto, Hossain estuvo durante un año planeando un complot para unirse al grupo extremista, por lo que enfrenta cargos por terrorismo. «No era un viajero cualquiera, estaba en una misión a Afganistán para unirse a los talibanes y matar estadounidenses y estaba en camino», dijo el fiscal.

Así mismo, Schrier señala que una vez que Hossain viajara a Tailandia se dirigiría a Afganistán con los suministros que ya había comprado para sobrevivir en aquel país. Además, dijo que el chofer de Uber había leído literatura de al-Qaeda, instrucciones para fabricar bombas y la yihad.

VER MÁS – EE. UU. – Camionero cubano acusado de criminal por trágico accidente de 2019 en Colorado

Su defensa señala que el conductor era un «aspirante a playboy» que luego de dejar a su esposa y familia, quiso volar a Tailandia para conocer otras mujeres. Pero, el fiscal alega que Hossain frecuentando bares y clubes de striptease para desviar la atención de los investigadores, pues su conducta no estaría permitida a un musulmán estricto.

Sin embargo, su defensa dice que Hossain es un musulmán «hipócrita» que llevaba en su maleta ropa elegante, perfumes y lociones para poder seducir mujeres tailandesas y que buscaba ayuda para conseguir condones. Pero también lo encontraron con $10,000 dólares en efectivo, para supuestamente contribuir a los talibanes y el terrorismo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Fox News