Gran cantidad de coches destrozados tras vandalismo en Parque del Oeste en Madrid (+VIDEOS)

0
819

Gran cantidad de coches destrozados luego del vandalismo ocurrido en Parque del Oeste en Madrid, por grupos de jóvenes universitarios con armas blancas, piedras y botellas.

Gran cantidad de coches destrozados en acto de vandalismo

En un sector de Madrid se encontraba un grupo de jóvenes, casi todos universitarios, que al estar blindados el parque de Berlín y Ciudad Universitaria, se dedicaron a lanzar piedras y botellas a las autoridades que allí se encontraban, dejando como resultado marquesinas y varios vehículos completamente destrozados.

Ver también: España – Incendio de una grúa provocó que varios autos se incendiaran en Madrid

La noche de este sábado y la madrugada de hoy acabó con altercados en el botellón protagonizado por varios miles de jóvenes en el parque del Oeste y el entorno del Templo de Debod, en pleno centro de Madrid.

GRAN CANTIDAD DE COCHES DESTROZADOS

Diversas fuentes de la policía notificaron a ABC que por la tarde grupos de personas se trasladaban hacia la zona del suceso.

Las autoridades interceptaron el despliegue

Las autoridades lograron interceptarlas y retirarlas del lugar, sin embargo, llegaron sin previo aviso grupos más grandes.

Los dispositivos de seguridad que se desplegaron por el sector del parque de Berlín y Ciudad Universitaria, que últimamente son escenarios de macrobotellones, hizo que los jóvenes se trasladaran a la zona mencionada.

Estuvieron bebiendo toda la noche y la Policía se vio obligada a disolverlos entre las 2 y las 4.45 de la madrugada. El desalojo en sí de estos chavales, la mayoría universitarios, se produjo de manera más o menos ordenada, según fuentes policiales.

Un grupo de 200 personas arremetió contra todo en la cercana calle de Ferraz y en el paseo del Pintor Rosales, donde dejaron varios contenedores y balizas de obra para ser utilizados como barricadas. Armados algunos con barras, lanzaron piedras y botellas a los agentes.

Los agentes de antidisturbios de la Policía Municipal (las Unidades Centrales de Seguridad, UCS) y de la Nacional (las Unidades de Intervención Policial, UIP, y también las de Prevención y Reacción, UPR).

Grupos organizados con machetes

Las últimas semanas se han detectado diversos grupos violentos y organizados, que van a las manifestaciones de personas para poder realizar diversos actos vandálicos, hurtos y destrozos de locales comerciales y vehículos.

Por la madrugada surgieron varias personas heridas con armas blancas y se hizo responsables a estos grupos vandálicos, al igual que los registrados el fin de semana pasado en el parque de Berlín y en las fiestas de Villaviciosa de Odón.

En las de Las Rozas, la noche del viernes se detectó a un joven que portaba un gran machete y fue detenido.

Varios vehículos fueron destrozados en la zona, junto con personas lesionadas por armas blancas (dos leves y otra de carácter moderado, que ingresó en el hospital Clínico San Carlos), diez personas presentaban intoxicaciones etílicas y unas veinte tenían lesiones traumáticas (golpes y caídas).

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid mantiene desde primavera un refuerzo de 200 agentes adicionales para trabajar en este tipo de incidencias de jueves a domingos, más los que prestan servicio ordinario esas noches, que son alrededor de otros 400.

La Policía Nacional también prestó su apoyo en este caso.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: