México- Planta Mazda suspende actividades en Salamanca por inundaciones

0
961

La planta de Mazda en Salamanca se ha visto obligada a suspender sus actividades para no poner en riesgo la seguridad de sus empelados.

La fábrica automotriz Mazda suspende operaciones a partir de este lunes por las contingencias ocasionadas por las inundaciones en Salamanca, Guanajuato que afectado entre otras zonas, la viabilidad de acceso a la planta.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informó que en cuatro municipios se encuentran inundadas por lluvias causando daños en los cultivos y casas en el paso del Río Lerma.

El vocero de la empresa automotriz preciso que no se registran afectaciones en la planta. Sin embargo, la medida se ha tomado de forma preventiva debido a que las accesos viales a la plaza sí se encuentran afectados.

Lea más: México- Conductor ebrio atropella a madre e hija en Puebla

Asimismo, informan que dependiendo de la evolución de la emergencia se determinará la duración de cese de operaciones.

Vale mencionar que el principal acceso a la planta está localizado en la carretera federal 45, en el tramo Irapuato-Salamanca, el cual se ha visto afectado para el tránsito vehicular por lo que el acceso al lugar se ha visto disminuido.

El otro acceso es por la carretera estatal Salamanca-Cárdenas presentando afectaciones, lo que provocó la medida de suspender las actividades hasta que se atienda la emergencia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: periodicocorreo