Defender-Esque INEOS Grenadier llegará a EE. UU. En 2023

0
1002
Defender-Esque INEOS Grenadier llegará a EE. UU. En 2023
Defender-Esque INEOS Grenadier llegará a EE. UU. En 2023

El SUV estaría propulsado por un motor de seis cilindros de 3.0 litros directamente desde BMW, INEOS aún busca distribuidores para crear una sociedad y comercializar el vehículo en suelo americano

 

El Defender-Esque INEOS Grenadier estará en los Estados Unidos a partir del 2023, el SUV contará con un motor BMW de seis cilindros y 3.0 litros. Está inspirado en el Land Rover Defender, a pesar que aún se busca grupo para distribuir el todoterreno, los pedidos anticipados iniciarán en 2 semanas.

El INEOS Grenadier es muy parecido al Land Rover Defender, de hecho la diferencia es lo cuadrado que es el SUV todoterreno de la empresa química británica de Jim Ratcliffe. Cuando terminó la producción del Defender, Ratcliffe intentó comprar los derechos para fabricarlo por sus propios medios, sin embargo, Land Rover lo rechazó y él decidió hacer su propia versión.

Las ventas en Estados Unidos iniciarán en 2023, es la fecha objetivo que tiene INEOS para comercializar su vehículo todoterreno. A pesar de eso, aún no tienen lugares para venderlo, pero Greg Clark jefe de operaciones comerciales para América del Norte, comentó que INEOS está evaluando redes de distribuidores para asociarse y que se tratará de vincular con más de un grupo.

VER TAMBIÉN – BMW X8 2023 con un controvertido diseño

Defender-Esque INEOS Grenadier llegará a EE. UU. En 2023
Defender-Esque INEOS Grenadier llegará a EE. UU. En 2023

Solo una opción de motor

Los americanos solo tendrán una opción de motor en el Grenadier si las ventas comienzan en 2023, un motor BMW de seis cilindros de 3.0 litros. Clark indica que no hay muchos argumentos comerciales para que INEOS lleve el tren motriz diesel que se ofrecerá en otros mercados.

Los primeros modelos del Grenadier saldrán en Austria, durante el verano para los clientes de Europa. Por otra parte, el mercado americano lo recibirá a principios del verano de 2023 y las entregas a fines de ese año.

Los pedidos anticipados tendrán un límite de 75.000 personas, que se registraron temprano y mostraron interés en el vehículo. Para el resto de las personas, estará abierto dentro de 2 semanas, tomando en cuenta que aún no se sabe el precio del SUV.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver