Marejadas impiden la mayor descarga de automóviles en la historia de Chile en DP World San Antonio

0
23

Se trata del desembarco de automóviles más importante en la historia de Chile.

Al menos 17 naves se encuentran aguardando frente al puerto de San Antonio, en donde se incluyen siete car carriers con más de 25 mil automóviles.

Esto se debe a que el 5 de octubre debía recalar en DP World San Antonio un car carrier de Eukor, el “Asian Empire” con más de seis mil vehículos importados desde el continente oriental. Esto representaba la mayor operación de este estilo en la historia de Chile.

El capitán del puerto de San Antonio, Patricio Torres, afirma que desde el pasado fin de semana existe una condición especial con marejadas y viento. Sin embargo, ha bajado la intensidad, por lo que se espera que vuelva a operar con normalidad más tarde que temprano.

Lea más: Comediante chileno Coco Legrand tras sufrir accidente en moto”Me saque la cresta” (+VIDEO)

Ahora bien, Lisandro Gómez, director de la Escuela de Negocios Internacionales advierte que este tipo de cierre genera una cadena de consecuencias adversas en la industria automotriz.

Vale recordar que los últimos tres meses los terminales de bahía del Puerto San Antonio estaban cerrados por orden de la autoridad. Se espera que las 17 naves en espera puedan ingresar pronto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: mundomaritimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here