Precios del BYD Yuan Plus EV 2023 que arribará a Chile (+Características y equipamiento)

0
303
BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos - BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

A la preventa de los modelos Han EV y del Tang EV de BYD en Chile, se suma un tercer modelo también eléctrico: El Yuan Plus EV 2023, como se le conoce en algunos mercados o el Atto 3, como se le conoce en otros.

Al igual que el Han y el Tang, este modelo podrá ser apartado de forma digital con un bono de $500.000, el cual debe ser cancelado a través de www.byd-auto.cl, y las entregas serán programadas para mayo.

Carrocería del BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

El Yuan Plus es un SUV que mide 4.455 mm de largo, 1.875 mm de ancho, 1.615 mm de alto, 2.720 mm de distancia entre ejes y un maletero con capacidad de 440 litros. Será uno de los modelos más competitivos de la marca en el país. Además, ingresará a un segmento competitivo en el cual se encuentra la gran mayoría de modelos eléctricos de nueva generación. Rivales como el Geely Geometry C, el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona EV, el Kia Niro EV, entre otros.

BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

El vehículo cuenta con un frontal más sencillo y similar al del Han EV, con dos focos unidos a un filete de color aluminio con el logo BYD. En la parte inferior se ubican dos cortinas de aire camufladas como grandes entradas y una tercera entrada de aire central en la parte inferior.

La vista trasera en tanto cuenta con un tratamiento del pilar C y el diseño de los focos traseros. La marca brindará dos versiones: GL y GS. Distinguiéndose por el tamaño de las llantas (17 y 18 pulgadas) y el techo, sumando además barras de aluminio y sunroof panorámico en la versión más equipada.

Imagen cortesía de Autocosmos – BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

Interior y seguridad del BYD Yuan Plus EV 2023

Lo más destacado es el interior con una estética inspirada en la gimnasia y los gimnasios, por lo que, algunos paneles se asemejan a la musculatura humana y otros representan articulaciones mecánicas (puertas) o elásticas.

Posiblemente, se trate de uno de los interiores más originales de la industria. Con curiosas manillas y el uso de colores en tono azul con blanco. Respecto al equipamiento, el modelo GL incluye: llantas de 17″, tapiz de cuero sintético bicolor, asientos delanteros eléctricos, alzavidrios eléctricos automáticos totales, espejos exteriores eléctricos, con defroster, plegado eléctrico y volante multifunción de cuero, con ajuste en dos ejes.

Imagen cortesía de Autocosmos – BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

Además, posee cuadro de instrumentos digital de 5″, sistema multimedia DiLink, pantalla giratoria de 12,8″, seis parlantes, cuatro puertos USB, bluetooth, cámara de retroceso, cuatro radares de retroceso, cargador inalámbrico, función Follow-me Home, climatizador automático con salidas de aire traseras, filtro purificador PM2.5 (estándar CN95+), etc.

Por su parte, el modelo GS, agrega llantas de 18″, espejo central fotosensible, sunroof panorámico, barras de aluminio en el techo, dos radares frontales de estacionamiento, luz ambiental multicolor, con función decorativa y también de conveniencia (umbrales, maletero, guantera, etc.), sistema de audio con ocho parlantes, luces altas / bajas automáticas y cámara exterior panorámica (360 grados).

Seguridad y asistencia

Cabe señalar que las diferencias principales entre ambas versiones se encuentran en la cantidad de airbags y en las asistencias de manejo. El modelo GL cuenta con cuatro airbags (frontales y laterales), control de tracción (TCS), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, freno de estacionamiento eléctrico, ISOFIX, control de descenso, control crucero, sistema inteligente de frenado de potencia (IPB) y parada de confort (CST).

BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

En tanto, el modelo GS, añade seis airbags (agrega los de cortina), alarma de uso del cinturón para todas las plazas y sistema de grabación DVR. Del mismo modo, posee sistemas ADAS como control crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales del tránsito (TSR), frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y monitor de punto ciego (BSD).

TE PUEDE INTERESAR:

Motorizaciones y precios del BYD Yuan Plus 2023

Bajo el capó, el Yuan Plus posee un motor frontal con 150 kW de potencia máxima (201 Hp) y 310 Nm de torque máximo, lo que le permite acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Ambas versiones difieren en su batería, autonomía y funciones secundarias de carga.

Imagen cortesía de Autocosmos – BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

Mientras que el modelo GL luce una batería de casi 50 kWh, permitiéndole una autonomía en ciclo NEDC de 410 kms (320 km según el ciclo WLTP), el modelo GS, cuenta con una batería de 60,5 kWh que le permite recorrer hasta 480 km (420 km según el ciclo WLTP).

BYD señala en su ficha técnica dos versiones GL, una con soporte para cargas de 70kW y otra con un sistema similar al de la versión GS, que puede soportar cargas de 80 kW y función de carga bidireccional (V2L y V2V). No obstante, la marca no ha especificado cuál de las dos corresponde a Chile.

BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – BYD Yuan Plus EV 2023 en Chile

En una electrolinera, la batería puede pasar desde 30% a 80% en 30 minutos. Respecto al precio del BYD Yuan Plus EV, la versión GL arranca en $35.590.000 y la versión GS lo hace en $37.290.000.

Fuente: Noticias Autocosmos