Video de autos flotando por inundación en Plaza Las Américas, Yucatán, México

0
943

Las inundaciones en Mérida sigue causando estragos y las imágenes se están viralizando en redes sociales.

Las fuertes lluvias que cayeron el martes sobre Mérida provocaron inundaciones en el estacionamiento de Plaza Las Américas. De hecho, los medios se han hecho eco del vídeo difundido por la Secretaría de Protección y Vialidad

En el audiovisual, se puede observar como como algunos vehículos quedaron atrapados en las aguas. De hecho, uno de ellos flota y es movido por la corriente de agua.

Por su parte, la SSP informó que las personas afectadas de la zona estaban siendo atendidas. Además de realizar cortes viales para la seguridad de la gente y un llamado a no transitar por el lugar.

El meteorólogo Juan Antonio Palma, reportó a través de su cuenta Twitter que en la zona de Yucalpetén cayeron 112 milímetros de lluvia. El desencadenante de este hecho es la aparición de una onda tropical y su interacción con el frente frío 2 colisionando contra la región.

Lea más: México- Planta Mazda suspende actividades en Salamanca por inundaciones

Si bien ambos fenómenos llegaron menguados a Yucatán, pero ocasionaron lluvias intensas en las tres entidades peninsulares.

¿Qué causará el choque de la onda tropical y el frente frío?

Según Juan Antonio Palma, coordinador de Meteored México, el choque de los dos fenómenos naturales completamente opuestos, tropical y gélido, se reúnen en la Península.

Esa circunstancia será propicia para generar lluvias intensas que ocasionarían algunos encharcamientos y posibles inundaciones sobre el territorio peninsular, que será el punto del encuentro de ambos sistemas«, explicó.

Por su parte, el meteorólogo Palma Solís, asegura que el golpe fue el causante de lluvias importantes en la zona.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: yucatan