En una hora dan “vuelta prohibida” 422 vehículos en esta avenida

0
769

En la calzada Lázaro Cárdenas en la intersección con la avenida López Mateos en México varios conductores infringen la ley de tránsito.

Varios conductores están violando la norma vial, a pesar de los numerosos letreros que alertan la prohibición de su conducta. Lo que mayor impresión da es que a pesar de la gran cantidad de vehículos que ignoran esta ley, la Policía Vial no aparece para poner orden en la calzada Lázaro Cárdenas al cruce con López Mateos, justo debajo del puente Matute Remus,

El medio el Informador de México, realizo un ejercicio de observación en el cual se comprobó que durante una hora exactamente, más de 400 pilotos dieron la “vuelta prohibida”, sin que ninguno de ellos hubiera sido sancionado por las autoridades correspondientes.

VER TAMBIÉN – Lo bueno y lo malo de tener un auto híbrido en México

Durante las 18:00 a las 19:00 horas, viraron en el cruce prohibido 422 vehículos infringiendo la ley, sin temor a alguna amonestación, a ocasionar algún accidente de tránsito y sin que les importe que a menos de 200 metros por la misma vía se encuentran los retornos por lo que se puede circular con tranquilidad.

Con el ejercicio realizado por el medio mexicano, se estimó que en promedio cada minuto unos siete vehículos están violando la ley sin que la Policía Vial lo impida. Números realmente terribles, ya que por un lado se nota el poco nivel de acción con el que cuentan los oficiales y el bajo nivel de moral de los pilotos por no cumplir las normas viales.

En el mismo ejercicio se comprobó que en ese total de involucrados, un total 42 de esos pilotos se encontraba hablando por teléfono o estaba comiendo mientras conducía y otros 26 pilotos no portaban el cinturón de seguridad. Por ende, se estarían violando más de una norma vial constantemente en el cruce Lázaro Cárdenas.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Informador