Lo bueno y lo malo de tener un auto híbrido en México

0
797
Lo bueno y lo malo de tener un auto hibrido en Mexico
Lo bueno y lo malo de tener un auto hibrido en Mexico

Un auto híbrido en México tiene diferentes ventajas y desventajas, pero su objetivo principal es evitar la emisión de carbono para tener un medio ambiente libre de contaminación

 

Ventajas y desventajas de tener un auto híbrido en México, al ser parte fundamental del proyecto automotriz cada día nos enteramos de nuevos modelos y conceptos novedosos para introducir al completo los vehículos eléctricos en la sociedad.

Los gobiernos y compañías automotrices se han agrupado para llevar a cabo este proyecto que lleva décadas gestándose y desde muy poco tiempo materializandose. Los autos se caracterizan por combinar un motor térmico, que lleva a cabo una combustión interna que utiliza como combustible la gasolina, con uno eléctrico que proporciona fuerza para el movimiento a través de la tracción.

Lo fundamental de estos vehículos es que contribuyen con el medio ambiente puesto que emiten menos partículas contaminantes a la atmósfera.

En los 80 y 90 fueron años donde se comenzaron los estudios por parte e los gobiernos con el objetivo de reducir la huella de carbono en el mundo, hoy en día se han llegado a resultados favorables para llegar a una emisión cero de CO2.

El aumento del número de cambios en las cajas de velocidades o a través de la eliminación del plomo en la gasolina. De este modo, los motores de los automóviles trabajan menos, reducen su consumo y, con ello, sus niveles de contaminación.

VER TAMBIÉN – Las 8 mejores características de la Chevrolet Silverado ZR2 2022

Lo bueno y lo malo de tener un auto hibrido en Mexico
Lo bueno y lo malo de tener un auto hibrido en Mexico

Motores híbridos

Los motores híbridos llegaron para quedarse, ofreciendo una autonomía por tanque lleno con la ayuda del motor eléctrico. El Toyota Prius fue el primer modelo híbrido en fabricarse en serie para el mundo, resultando en un verdadero éxito en todos los niveles.

Los autos híbridos combinan un motor térmico, propulsando al auto y recargando la batería. Esto ayuda mucho en ciudades, porque en todo momento la batería se está recargando con la desaceleración y el frenado, mandando toda esa energía a las baterías, que siempre están en carga y descarga.

Es importante señalar que existen unas baterías o módulos generalmente de ion litio que complementan la aportación de energía y permiten su almacenamiento. Las baterías alimentan al motor de electricidad, de modo que se posibilite poder arrancar desde la posición de parada.

Este proceso es importante porque reduce el consumo de combustible y el auto es más eficiente y ecológico para el ambiente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Milenio