Los autos voladores de Airspeeder se prueban juntos por primera vez

0
15

Se espera que en los próximos 20 años el mercado de vehículos voladores se extienda

Los fabricantes de automóviles están decididos a crear vehículos voladores, sin importar sus limitaciones y peligros. Es poco probable que se convierta en realidad en un futuro cercano, pero compañías como Alauda Aeronautics están trabajando para llegar a la meta.

La empresa está desarrollando el Airspeeder, un nuevo automóvil de carreras eléctrico volador. Se trata de un vehículo eléctrico VTOL, el cual está siendo sometido a pruebas y la recientemente se pudieron observar un par de ellos en preparación para las carreras EXA de este año.

Los pilotos controlan los autos de forma remota, los cuales servirá para para las carreras de Airspeeder tripuladas del próximo año. El factor clave es la seguridad con su exclusivo sistema de prevención de colisiones que utiliza tecnología LiDAR para un campo de fuerza alrededor del vehículo.

Racing proporciona el lugar y el espacio para el desarrollo de los autos voladores eléctricos prometidos desde hace mucho tiempo “, declaró Matt Pearson, fundador de Airspeeder.

Lea más: Conozca el Airspeeder Mk3: Un auto de carreras eléctrico volador no tripulado (+VIDEO)

La versión actual del vehículo es el MK3 que pesa 100 kilogramos sin tripulante y es capaz de alcanzar 120 km/h. El volante, hecho con fibra de carbono, está en el fuselaje. Los reemplazos de la batería se realizan de forma rápida gracias al sistema de extracción de “deslizamiento y bloqueo” del vehículo.

Las empresas realizan grandes apuestas para el futuro de los vehículos VTOL y según analistas se espera que mercado crezca en los próximos 20 años. Habrá que esperar pasar saber si las predicciones tendrán éxito, ya que hoy en día existen muchos obstáculos regulatorios.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here