Lopez Obrador ya firmó el decreto para regularizar los “autos chocolate” primero los estados fronterizos a EEUU

0
900

AMLO firmó este sábado un decreto que va a regularizar los automóviles extranjeros con un plan piloto en la frontera con Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador presidente de México firmó un decreto que va a permitir regularizar automóviles extranjeros en carácter de irregulares, mejor conocidos como los “autos chocolate”. A través de este decreto se espera lanzar un programa piloto que iniciará en los siete estados fronterizos con Estados Unidos.

El presidente firmó el decreto en compañía de los miembros de su gabinete ministerial y demás funcionarios del Estado mexicano. Entre quienes se encontraban era la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, quien reconoció que una de las razones de esta decisión es mantener en control el uso de estos vehículos que se emplean en acciones ilícitas.

La secretaria detalló que circulan aproximadamente más de 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera “muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de registro y control vehicular”, agregó la funcionaria.

VER MÁS – ¿Cuanto costara regularizar los “autos chocolate” con el nuevo decreto de AMLO?

Como ejemplo, Rosa Icela señaló que entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 en Baja California de todos los autos que se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales un 78 % era de origen extranjero. “Por eso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de regularizar estos vehículos hasta hoy que son irregulares, que transitan en toda esta zona fronteriza, mediante un pago fijo a partir de la entrada en vigor de un decreto», dijo.

Así mismo, declararon que los recursos que provengan de esta regularización estarían destinados a mejorar la vialidad. De allí que la reparación de baches y la construcción de caminos son parte del plan del gobierno mexicano al mediano plazo, pudiendo mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la población.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Universal