¿Cuanto costara regularizar los «autos chocolate» con el nuevo decreto de AMLO?

0
901

El Presidente mexicano Manuel López Obrador confirmó el precio de la regularización de los autos chocolates: 2.500 pesos

Los autos chocolates son la primera opción para los mexicanos cuando quieren adquirir unidades no disponibles en suelo azteca o buscan precios más ajustados. Sin embargo, para quienes quieran tener un vehículo de este tipo tendrán que cumplir con proceso para darle legalidad.

Se espera que con el anuncio de López Obrador, el proceso sea más sencillo, aunque es evidente que la regularización implica tiempo y dinero. En autopistas te contamos cuál será el costo aproximado para regularizar un auto chocolate.

¿Por qué se busca regularizar los autos chocolates?

Según el presidente, Andrés Manuel López Obrador el dinero que se cobre por este proceso se destinará a inversiones para el mejoramiento de las carreteras, entre ellos, un programa de bacheo de vialidades.

El presidente indicó que la intención es regularizar los autos chocolates porque «se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro».

De esta forma, se les dará un permiso a los dueños de estos vehículos para la posesión del mismo. Sin embargo, habrá que pagar una cantidad justa.

Lea más: COPARMEX contra la regularización de “Autos chocolates” en México “Es un cheque en blanco a la delincuencia”

Este procedimiento iniciará en los siete estados fronterizos y después se buscarán mecanismos para llevarlo al resto de las entidades del país.

¿Qué costo se estima la autoridad fiscal?

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los autos chocolates ingresan de forma ilegal a México. Una práctica que se vuelto un negocio, incluso para algunas empresas. Sin embargo, puede tratarse de una estafa.

Es por eso que la regularización cobra valor y se realizará a través de las autoridades concesionadas para validar este proceso. De no ser de esta forma, el ciudadano corre el riesgo de perder su inversión y exponerse a una embargo vehicular.

De gira por Mexicali, Baja California, Manuel López Obrador confirmó que el procedimiento de regulación de autos chocolates tendrá un costo de 2.500 pesos.

Vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica”, adelantó.

“Y vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2,500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”.

Asimismo, confirmó que los recursos recaudados por las autoridades estatales serán destinados a un programa de bacheo

Por otra parte, es fundamental contar con el CURP de nacionalidad mexicana y una identificación oficial. Para el vehículo será necesario el título de propiedad a nombre del importador o endosado a su favor, certificado de emisiones de gases y permiso de circulación.

Par evitar problemas se deberá regularizar el auto chocolate por la vía legal y cotizar costos para elegir la más conveniente.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elunivsersal