Aumentará el desempleo en México por la regularización de los «autos chocolate» según Marko Cortés

0
598

Políticos mexicanos se muestran en contra del nuevo acuerdo de regularización de» autos chocolates».

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) advierte que la regularización de autos chocolate tendrá influencia directa en el desempleo, puesto que el gobierno recibirá menos impuestos,

Por su parte, el coordinador de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, catalogó de “golpazo” a la industria automotriz la nueva normativa firmada el pasado sábado.

Lea más: López Obrador ya firmó el decreto para regularizar los “autos chocolate” primero los estados fronterizos a EEUU

Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN asegura que legalizar los “autos chocolates” perjudicará la economía y el medio ambiente de México.

Téllez afirma que el presidente está priorizando la recaudación del Estado, pese a que esto significará pérdidas al sector automotriz, por lo que se muestra en contra del acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el pasado sábado un acuerdo para la regularización de autos chocolate. Este procedimiento tendrá un costo fijo de 2.500 pesos a partir de su entrada en vigencia.

Los recursos serán destinados a mejorar las vialidades en los estados fronterizos, donde se pondrá en vigencia la normativa las primeras de cambios. Así como se buscará mejorar en materia de seguridad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: laoctava