Sin piloto – Monoplazas autónomos o que «se manejan solos» llegaron a Indianápolis (+IMÁGENES)

0
457

La tecnología cada día avanza a pasos agigantados y un reflejo de ello es la carrera que se llevó a cabo en Indianápolis en la que competirán nueve monoplazas autónomos.

Nueve monoplazas se vieron las caras este sábado en un desafío espectacular, en el fantástico circuito de Indianápolis, en las que los vehículos tenían una característica muy peculiar. Para esta ocasión los monoplazas esta diseñados con una diferencia poco común en estos autos, y es que les hace falta un aspecto común: el lugar del conductor.

Aunque los monoplazas cuentan con todas las especificaciones como cualquier otro, para esta competición quisieron poner a prueba un aspecto diferente, el cual es que los vehículos se manejen “solos”, es decir, se trata de una carrera para coches autónomos.

El estilo que poseen estos autos es que en vez del lugar donde habitualmente está el piloto, se cambió por conexiones, procesadores e instrumentos de control conectados a un sistema informático, pues gracias a una serie de sensores LIDAR y cámaras, se recolectan datos que procesa el sistema y decide lo que el auto tiene que hacer.

VER TAMBIÉN – Audio – Max Verstappen llamo “idiota estúpido” a Lewis Hamilton en los libres del GP de Estados Unidos (+VIDEO)

Todo esto es posible gracias a los esfuerzos que se están realizando para avanzar en el desarrollo de una tecnología para los vehículos autónomos. La conducción autónoma será el futuro del transporte y de la industria automovilística, otorgando mayor seguridad en la carretera.

Energy Systems Network (ESN), es la organización que inició el proyecto hace dos años y medio, que ha ofrecido a equipo ganador un millón de dólares por ganar la carrera. La prueba para corroborar el nivel de autonomía de estos sistemas, fue la carrera denominada “The Challenge”, en la que participaron grupos de diversas universidades de todo el mundo, provenientes de: Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Colombia, India, Corea del Sur, Polonia y Suiza.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: soymotor