10 locas reglas que cumplen solo los taxistas

0
892

Los taxis forman parte del estilo de vida y el paisaje de cualquier ciudad. Todos hemos necesitado el servicio de uno al menos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, a la hora de hablar de automóviles, estos vehículos, a disposición por una tarifa, suelen ser olvidados.

No es el caso de los taxis de ciertas ciudades y países que son icónicos, como el legendario taxi negro de Londres, el famoso taxi amarillo de Nueva York y el duradero Hindustan Ambassador de la India. Estos autos no son nada por sí mismos sin los choferes laboriosos que los conducen todo el día cubriendo cada recoveco de las ciudades transportando personas y mercancías. Conducir un taxi significa conocer miles de calles de memoria y, después de años de servicio, los taxistas casi nunca decepcionan.

De todos modos, conducir un taxi no exime a los conductores de las numerosas reglas que deben seguir los usuarios de cualquier carretera. Sin embargo, existen una serie de reglas no siempre escritas que son propias de los taxistas.

También puedes ver los mejores autos para Uber

Aquí hay 10 reglas locas que siguen (o no) los taxistas.

10.- No siempre necesitan usar cinturones de seguridad

Conducir sin cinturones de seguridad es un delito que conlleva diferentes cantidades de multas en todos los estados de Estados Unidos y en todos los países del mundo. Sin embargo, para los taxistas, esta regla no se aplica, ya que no están obligados a conducir con el cinturón de seguridad abrochado.

La principal razón de esta sorprendente exención es la seguridad. Los taxistas transportan a numerosos extraños todos los días y corren el riesgo de ser atacados por la espalda por una gran cantidad de razones que van desde el robo hasta las discusiones con los clientes beligerantes. Cualquiera sea el motivo, él no uso de cinturón de seguridad les permite reaccionar rápidamente y salir del automóvil en caso de que sea necesario.

9.- Las conversaciones deben ser iniciadas por el pasajero

La mayoría de las personas, especialmente los turistas, cuando se suben a un taxi esperan algún tipo de conversación trivial con su conductor. Sin embargo, de acuerdo con una regla no escrita y respetando la privacidad de los clientes, los taxistas se mantienen en silencio hasta que el pasajero inicie una conversación.

Después de que eso suceda pueden participar, incluso a menudo están ansiosos por hacerlo. Si en algún momento durante el viaje el pasajero deja de responder a su conversación, los taxistas generalmente entenderían la señal y se concentrarían en conducir dejando a los clientes tranquilos con sus pensamientos.

También puedes ver: Los Tesla Model 3 como taxis amarillos en Nueva York han sido muy rentables según los mismos taxistas

8.- Los niños no necesitan usar asientos especiales en taxis

Como los cinturones de seguridad son obligatorios para los adultos, también lo son los asientos de seguridad para niños hasta que alcanzan una altura de 4 pies y 9 pulgadas, lo que ocurre en cualquier lugar del mundo entre las edades de 8 y 12 años. Al igual que los taxistas pueden estar exentos de la obligación del cinturón de seguridad, los niños también están exentos de usar asientos de seguridad en los taxis. Pueden usar el cinturón de seguridad y sentarse junto a un adulto que se asegure de que estén en una posición segura durante todo el viaje.

7.- Los taxis deben llevar el equipaje de los pasajeros dentro de un límite razonable

Todos tuvimos que correr al aeropuerto a tiempo para tomar un vuelo y llamar a un taxi para que nos dejara. Gracias a la regla que exige que los taxis permitan equipaje de tamaño razonable, esto no suele ser un problema. Sin embargo, la determinación de equipaje de tamaño razonable depende del conductor, quien puede negarse a recoger a un cliente si siente que su equipaje está más allá de lo razonable y no cabe en el vehículo. También se espera que el conductor ayude a cargar el equipaje cuando esto sea posible.

6.- Botón de pánico oculto debajo del tablero

Conducir un taxi es un trabajo peligroso, especialmente a determinadas horas del día, o de la noche, y en ciertas ciudades. Hay muchas medidas que las compañías de taxis y los gobiernos han implementado para proteger a los taxistas. Una de ellas es la instalación de un botón de pánico debajo del tablero lejos de la vista de los pasajeros. Si está en peligro, el taxista puede presionar este botón que activa una luz ámbar de emergencia en el exterior del vehículo para alertar a la policía de la situación.

5.- Beber no es exactamente ilegal para los pasajeros

Contrariamente a la creencia popular, no existe ninguna ley que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas por parte de adultos en un taxi. Si bien el conductor ciertamente no puede beber mientras conduce, los pasajeros pueden darse el gusto si así lo desean en EE. UU.

Sin embargo, muchos pasajeros, por deferencia al conductor, optan por no fumar ni beber en la cabina. Otra razón por la que las personas evitan beber en un taxi es el riesgo de derrames. El costo de limpiar el taxi puede agregarse a la factura al final del viaje.

También puedes: Multas y sanciones por conducir “Borracho” en USA (Todos los Estados)

4.- Sistema de clasificación de conductores y pasajeros

La mayoría de los usuarios de taxis conocen el sistema de clasificación para conductores. Las compañías de taxis se la toman muy en serio, ya que la utilizan para el control de calidad al despedir a los conductores con calificaciones malas y reemplazarlos por otros nuevos. Por lo tanto, la próxima vez que desee darle una mala calificación a un conductor por un problema menor, es importante comprender que podría afectar su sustento.

Pero esta no es una calle de un solo sentido porque los conductores también pueden calificar a los pasajeros y un pasajero con ratings consistentemente malos no debe sorprenderse cuando la compañía de taxis no atienda su pedido de viaje.

3.- Accesibilidad garantizada a las personas discapacitadas

Como se espera de cualquier servicio público, la ley exige a los taxistas que proporcionen opciones de accesibilidad para las personas con discapacidades físicas y que las ayuden a subir y bajar de sus vehículos. Los conductores que se encuentren en infracción podrían enfrentar multas o sufrir suspensión de sus licencias.

2.- Grabación por medio de cámaras de CCTV

Los asaltos a los taxistas son cada vez más frecuentes y más violentos, como lo demuestran innumerables videos en todas las redes sociales. Esto hizo necesario que las empresas de taxis instalaran cámaras CCTV para capturar las interacciones entre pasajeros y conductores. Las cámaras generalmente están diseñadas para grabar desde el momento en que se enciende el motor hasta que se apaga.

Sin embargo, los conductores han protestado por la grabación continua incluso cuando no hay ningún pasajero en el vehículo, ya que esto puede violar su privacidad. Algunas empresas han tomado medidas para reducir el uso de CCTV y se espera que esto ya no sea un problema en un futuro próximo.

1.- Los taxistas pueden cobrar por el tiempo de espera

Los taxistas suelen ser astutos al encender el taxímetro justo antes de que lleguen a recogerlo y usted termina pagando el viaje y el tiempo de espera. Esto ocurre principalmente cuando el pasajero tiene prisa o en zonas turísticas. Esto no es lo ideal ya que los taxistas no deben encender el taxímetro hasta que el pasajero esté en el automóvil y comience el viaje al destino. Sin embargo, si el conductor debe esperar más de 10 minutos, se le permite agregar los cargos por espera a la tarifa.

Redacción gossipvehiculo