Team Vesco logra récord de velocidad a más de 500 km/h con un auto eléctrico (+VIDEO)

0
487
Team Vesco logra récord de velocidad a más de 500 km/h con un auto eléctrico
Team Vesco logra récord de velocidad a más de 500 km/h con un auto eléctrico

El Team Vesco obtiene récord nacional de velocidad para modelos eléctricos, alcanzando los 574,5 km/h con su vehículo aerodinámico Pequeño Gigante

 

Team Vesco 444 reVolt Systems obtuvo un récord nacional de velocidad con su automóvil aerodinámico llamado Pequeño Gigante, en las salinas de Bonneville en Estados Unidos el equipo logró conseguir una velocidad máxima de 574,5 km/h alcanzando el récord para un vehículo eléctrico.

Eric Ritter iba conduciendo el vehículo eléctrico alimentado por baterías, logrando una velocidad máxima en un sentido de 574,5 km/h y un registro promedio de 568 km h en salinas durante el pasado viernes 1 de octubre.

Aunque estos números implican que se ha superado el récord mundial actual por 19 km/h, este debe lograrse en dos direcciones con las pruebas realizadas con 60 minutos de diferencia entre ellas, algo que el equipo no hizo. Aun así, ha logrado el récord nacional.

Ritter resaltó luego del suceso… «¡Qué viaje tan increíble! El par de torsión en la línea de salida es un monstruo, se dispara sin dudarlo y sigue tirando sin parar. Nuestros intervalos de tiempo cuentan la historia, con la velocidad máxima de 643,7 km/h son ahora una realidad, ya no es solo un sueño».

VER TAMBIÉN – Hyundai Ioniq 5 usaría una batería más grande en mercados fuera de los Estados Unidos

Pequeño Gigante en acción

El Pequeño Gigante como fue llamado el vehículo que obtuvo el récord, se alimenta de 1.152 baterías prismáticas de iones de litio que se recargan con paneles solares Tier 4 y dos motores Tesla modificados.

Greg Peek fue responsable del diseño y la construcción del tren de potencia que conecta con los motores… «En el diseño, comienzas con las cosas que sabes y las que no, luego llenas los espacios en blanco y conectas los puntos. Las partes principales tuvieron que pasar por seis procesos complejos para terminar con algo útil y seguro. Puedes comprar barato o ir a prueba de balas. Creo que nuestro nuevo récord nacional muestra cuál elegimos».

El dueño del equipo Rick Vesco comentó que espera que Pequeño Gigante logre superar los 643 km/h.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver