¿Cuál país es el principal proveedor de autos a México? Y no es ni Estados Unidos ni Canadá

0
626

En México se producen hasta cinco millones de automóviles, en su mayoría SUV compactos, medianas y pick-up. No obstante, el 89% se exporta a otros países, mientras el mercado mexicano se abastece de otras naciones productoras.

Entre enero y septiembre del presente año se han vendido 757,846 vehículos, de los cuales el 63% han sido de importación. México recibe autos de 25 países, pero cuatro de ellos han tomado mucho terreno: India, China, Brasil y Tailandia representando el 47%.

Estos mercados se han convertido en plataformas de producción competitivas para fabricar modelos subcompactos”, declara Gerardo San Román, director de Jato Dynamics.

Lea más: México – Detienen en Sinaloa a más de 90 personas por conducir vehículos “sangrientos” en Halloween

India representa el 17% de las importaciones de vehículos, siendo el principal proveedor de México. Marcas como Volkswagen, Kia y Hyundai traen modelos de alto volumen de ese destino.

El podio lo completan Japón y Brasil, los cuales importan marcas como Volkswagen, Renault y Volvo. En el caso del país sudamericano, ha importado a México 64.788 unidades.

China, pese a no tener un acuerdo de libre comercio con México, poco a poco ha ganado terreno en la importación ocupando la quinta plaza importando 50.800 unidades en lo que va de año.

Estados Unidos se mantiene en el Top 5, siendo el principal socio comercial de México con una docena de marcas para proveer un total de  60,929 unidades, entre enero y septiembre.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: expansion