El vidrio de mi auto no sube ni baja (+causas y soluciones)

0
2482

Allá lejos en el tiempo todas las ventanillas de los automóviles debían bajarse manualmente, pero ese no es el caso hoy en día. La mayoría de los vehículos modernos están equipados con levantavidrios eléctricos. Si bien esta función es cómoda y rápida, también puede significar problemas cuando algo no funciona correctamente.

¿Cuáles son algunas de las principales razones por las que sus ventanas eléctricas no funcionan? En la mayoría de los casos, algo electrónico ha fallado, pero tampoco hay que subestimar el poder del clima.

La razón más común por la que las ventanas eléctricas no funcionan es debido a un regulador de ventana roto o un motor de ventana roto. También puede ser causado por cables defectuosos entre la carrocería de su automóvil y la puerta, que es un lugar bastante común para que se rompan. A continuación, una lista más detallada de las causas más comunes de fallas en las ventanas eléctricas:

5 causas de la falla de la ventana eléctrica

1.- Regulador roto

Para mover cada ventana eléctrica hacia arriba y hacia abajo, se necesita un regulador. En cada puerta que tiene una ventana eléctrica hay un regulador. Si el regulador está fallando no sucederá nada cuando se presione el botón hacia arriba o hacia abajo. La única forma de solucionar el problema es reemplazar el regulador.

El regulador está hecho de cables de acero que pueden comenzar a oxidarse y fallar con el tiempo. A veces, cuando estos cables del regulador fallan, la ventana se atasca en la parte inferior de la puerta.

2.- Motor de ventana roto

Además del regulador, cada ventana eléctrica también viene con un motor que alimenta la operación. El motor, a su vez, tiene un engranaje que se conecta al regulador de la ventana para un movimiento sin problemas. Este motor es el encargado de poner en marcha el regulador. Si el motor falla, no hay energía para hacer que todo funcione. Autos como el Ford Focus 2012 , presentan este problema entre sus fallas comunes.

3.- Mal tiempo

En situaciones adversas como una helada o una nevada la función de la ventana podría verse afectada. El clima frío afecta brutalmente la funcionalidad de los levantavidrios eléctricos, principalmente porque el vidrio comienza a pegarse al marco.

En algunos casos, el regulador puede ser lo suficientemente fuerte como para mover la ventana del marco, incluso si está congelada. Sin embargo, tratar de forzar el movimiento de la ventana en un clima frío hará que el regulador se desgaste, ya que no está diseñado para condiciones extremas. Sería mejor primero quitar la nieve y el hielo y dejar que las ventanas se calienten antes de intentar operarlas.

4.- Interruptor del levantavidrios eléctrico defectuoso

Cuando uno presiona el interruptor de la ventana en su puerta simplemente espera que la ventana funcione. Sin embargo, este interruptor también puede desgastarse con el tiempo. Con cada pulsación, el interruptor se desgasta un poco, reduciendo su vida en una operación más.

Si tiene problemas con el interruptor o lo usa con frecuencia, es posible que note que se desgasta más rápido de lo esperado. Afortunadamente, los interruptores de las ventanas eléctricas no son costosos de reemplazar y son uno de los problemas más fáciles de resolver.

5.- Problemas de cableado eléctrico

Entre el interruptor de la ventana y el motor hay varios cables. Si bien esta es una de las razones menos comunes de falla en las ventanas eléctricas, no puede pasar por alto la posibilidad de que el cableado esté dañado o roto.

En algunos casos, puede resultar dañado cuando se repara otra parte del levantavidrios eléctrico. Sin embargo, no es necesario examinar los cables hasta que se analicen primero las posibilidades más comunes.

Su automóvil a menudo también tiene módulos de control para las ventanas eléctricas que pueden fallar, según el modelo de automóvil. En algunos casos, también hay fusibles en las ventanillas eléctricas que puede ser bueno verificar antes de comenzar a reemplazar cualquier pieza. También debe verificar el cableado entre la carrocería del automóvil y la puerta, un lugar común donde los cables se rompen.

Cómo solucionar problemas de ventanas eléctricas que no funcionan

1.- Acceda a la ventana

Para verificar correctamente el sistema, debe tener acceso a todos los componentes de la ventana. Esto requiere que retire el panel de moldura en el interior de la puerta que sostiene la ventana defectuosa.

Algunos paneles se mantienen en su lugar mediante cierres de presión y otros utilizan tornillos o pernos. Tenga cuidado al retirar el panel, asegurándose de no romper ninguna parte delicada.

2 Utilice una luz de prueba

Una vez que tenga la luz de prueba conectada, gire la llave a la posición de encendido. Intente operar el interruptor en ambas direcciones. Si obtiene una luz brillante, el circuito del motor funciona. Si la luz solo se enciende en una dirección, es posible que tenga un interruptor defectuoso. 

3 Verifique el motor

Conecte el motor del levantavidrios y vuelva a probar. Si tiene operación de circuito en el motor, pero el motor no funciona, hay algo desgastado internamente. En algunos casos, puede tocar ligeramente el motor mientras mantiene el interruptor en posición para que funcione. Si eso no funciona, es necesario reemplazarlo.

4 Inspeccione el regulador

Los reguladores mecánicos pueden romper las ruedas guía que les permiten moverse sobre las orugas. Con ruedas de guía rotas, el vidrio se puede atascar. Los reguladores de cable son más fáciles de detectar porque verá cables sueltos o doblados. Si el motor está funcionando y no detecta daños en el regulador, también puede verificar el engranaje del regulador. Algunas ventanas usan plástico para el engranaje, que se rompe fácilmente.

5 Inspeccione el caucho

Con todo lo demás funcionando como debería, también puede revisar la goma. Mientras el vidrio automático está desconectado del regulador, intente mover la ventana en su canal. Si puede moverlo suavemente en sus manos sin atar, no hay nada de malo. Sin embargo, si se pega, el canal de goma puede estar desgastado o contaminado con suciedad. Limpie el área y lubrique la goma para ver si eso resuelve el problema.

Costo de reparación para las ventanas eléctricas

En el mejor de los casos necesitará un interruptor de ventana eléctrica, que es la reparación menos costosa. Sin embargo, si está buscando reemplazar el regulador de la ventana de un automóvil, el costo podría estar entre 250 y 400 dólares, con mano de obra de 70 a 100 dólares y las piezas con un costo de 180 a 300 dólares.

Si necesita reemplazar el motor de la ventana eléctrica, su costo será de alrededor de 100 a 150 por mano de obra más la pieza de 70 a 200 dólares. Combinado, esto le da un total de 170 a 350  dólares por todo el trabajo, a menos que pueda reemplazar el motor usted mismo.

Si tiene suerte, el problema es solo un fusible roto o un relé defectuoso que a menudo será muy barato de reemplazar y reparar.

Redacción gossipvehiculo

También puedes ver: