Este fue el peor octubre en la venta de autos en México en la última década

0
835

Las ventas de autos ligeros presentaron cifras negativas por cuarto mes consecutivo, al registrar la comercialización de 76,640 unidades.

En lo que va de año, se han vendido 834,486 vehículos ligeros. Pese a que es un aumento con respecto al primer año de pandemia, las cifras siguen siendo muy bajas, comparadas con 2018 y 2019.

Incluso, hablando estrictamente en el mes de octubre, las ventas de este año fueron menores en comparación al mismo mes del 2020, cuando se vendieron 84,351.

De esta forma, se puede decir que las cifras de octubre son las peores para el mismo mes en casi una década, ya que solo se ven superadas por los tres octubres posteriores a la gran crisis financiera de 2008.

Lea más: México – Delincuente de 15 años disparó a un conductor de un Mercedes Benz que se resistió en el Periférico (+VIDEO)

Es importante mencionar que la industria seguirá con dificultades para la producción y venta de vehículos ligeros, tanto para el mercado interno como para la exportación debido a la crisis de suministros.

De hecho, la producción en México se desplomó un 33%, durante septiembre y se espera que la caída acumulada a final de año sea de 5%, por falta de chips.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: expansion