Los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México

0
100

Para poder tener nuestro vehículo regularizado en México, es indispensable tomar en consideración que se trata de un conjunto de trámites. Como conductores los debemos de tener al día y listos para actualizarlos en caso de que su vigencia ya sea próxima. Estos son los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México. 

Primeramente, tenemos que tomar en consideración que recientemente se acaban de actualizar algunos lineamientos, esto para simplificar el proceso y tener la documentación desde la palma de la mano. 

Algunos de los cambios anteriores en los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México se incluye la implementación de esta de manera virtual mediante la aplicación de Llave CDMX y hacer un respectivo pago en línea para que tengas el documento autorizado desde tu teléfono. 

Por otra parte, también puedes optar por hacerlo de la manera tradicional, la cual es teniendo el documento a la mano. Lo cual no es mala idea, ya que así tienes un soporte en físico y así no te tendrás que preocupar por él. Es importante tomar en consideración que dentro de la misma aplicación de Llave CDMX podrás tener tu licencia en formato digital y será válida. 

Los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México
La aplicación de Llave CDMX ha digitalizado diversos documentos para circular

Ver también los requisitos para ser taxista en la Ciudad de México

1. Algunas consideraciones previas para hacer el trámite de renovación de tarjeta de circulación

Los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México
Se han visto algunos cambios en los últimos días, los cuales simplifican el proceso

La pandemia de coronavirus sigue estando muy vigente en nuestro país, sin embargo, una de las ventajas es que gracias a ello, muchos de los trámites se han vuelto considerablemente más sencillos para cumplir, por lo que los podremos hacer desde casa, o al menos, una gran parte de ellos. 

Hace un par de días se anunció que el Gobierno de la Ciudad de México en esta plataforma de Llave CDMX haría algunos cambios. Afortunadamente, esto simplifica el proceso, ya que ya no se tienen que comprobar los pagos de las 5 tenencias previas. 

Antes de iniciar con este procedimiento, debes de tomar en cuenta algunas cuestiones para renovar la tarjeta de circulación: 

  • La documentación debe ser original, vigente y legible
  • Contar con cuenta en la aplicación de Llave CDMX
  • Revisar que nuestro auto no tenga multas previas por tenencia
  • Iniciar con el procedimiento antes del vencimiento
  • Si inicias antes de la semana con este trámite, lo tomará como reposición
  • Los datos que se ingresen deben de ser exactamente igual a los de la tarjeta física
  • El pago se ve reflejado de 24 a 48 horas

2. Los requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación en Ciudad de México

Los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México
El proceso en la aplicación, en línea y en presencial son directos y sencillos de lograr

Sin duda alguna, el procedimiento digital es el más sencillo: requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación en Ciudad de México, los cuales se deben de meter en la aplicación de Llave CDMX:

  • Contar con la tarjeta de circulación física, en la que podremos encontrar el número de placa, NIV, folio de la tarjeta y vigencia
  • Llenar con los datos exactos, esto para no tener problemas en el futuro
  • Dentro de la misma plataforma, se podrá hacer el pago de la línea de captura

En este caso es lo más práctico, el cual te evitará ir presencialmente para cumplir con este trámite. Sin embargo, si deseas irte por la vía presencial, también puedes hacerlo, claro, siguiendo los protocolos de salud, como llevar cubrebocas, mantener la distancia, etc. 

Estos son los requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación en Ciudad de México en la modalidad presencial: 

  • Identificación oficial vigente
  • Si eres extranjero, comprobar la estancia legal de este país
  • Si el trámite lo hace un tercero, llevar carta poder o acta constitutiva de la empresa
  • Línea de captura pagada

El costo de este trámite es de $340 pesos para los modelos particulares y automóviles viejos. $170 pesos para los modelos que sean híbridos o con placa de discapacidad. En el caso de motocicletas es de $223 pesos, $111 si son eléctricas. 

Si se trata de remolques, el costo es de $340 pesos. Si por alguna razón, perdiste la tarjeta de circulación, la renovación tiene el precio de $236 pesos. En este caso, se agregan otros requisitos como el  presentar acta por pérdida de la tarjeta. 

Una buena noticia es que puedes hacer este trámite sin la necesidad de optar por la aplicación de Llave CDMX. Si estás en una computadora también podrás efectuar el respectivo pago la sección de refrendo de tarjeta de circulación

Como se puede ver, el procedimiento es verdaderamente sencillo y no tiene un costo nada elevado. Por esa razón, lo ideal es que aunque ya no se revise el pago de tenencias previas, lo mejor es que las tengas por si las dudas. Para no elevar todavía más el precio de estos trámites, lo ideal es que no juntes recargos por tenencias pasadas o algo por el estilo.

3. Conclusiones

Los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en Ciudad de México
No dejes pasar las fechas, procura estar al tanto de los trámites y su debida renovación

La digitalización de este proceso para la renovación de la tarjeta de circulación en Ciudad de México sin duda alguna es una excelente idea. Sin embargo, no te confíes, ya que es indispensable que siempre tengas tu documentación organizada, sepas dónde está y la tengas a la mano en caso de que la requieran. 

Procura ser un conductor que también sea responsable, ya que las multas vehiculares en ocasiones se pueden convertir en una muy amarga sorpresa. Conduce siguiendo las leyes viales. Si tienes dudas, te recomendamos que cheques al menos una vez por semana en el siguiente enlace, solo es cuestión de introducir tu número de placa. 

Como se puede ver, los requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación en Ciudad de México no son nada difíciles, claro, si contamos con todos los datos que se nos piden. 

No te olvides de otros trámites, como la verificación, tenencia y renovación de la licencia de conducir. 

Redacción: GossipVehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here