Conductor borracho atropella a 12 ciclistas en Ciudad de México

0
923

Un conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX. El accidente sucedió entre la Calzada de Tlalpan y Retorno 701, en la colonia Avante en la alcaldía de Coyoacán.

Conductor bajo signos del alcohol atropella a 12 ciclistas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum solicita que se debe aplicar todo el rigor de la ley al responsable, del incidente.

Ver también: Fueron golpeados por un auto luego de caerse de una moto (+VIDEO)

En base a los reportes preliminares de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, un conductor en alto estado de ebriedad arrolló a varios ciclistas, por lo que se encuentra remitido al Ministerio Público junto con su acompañante.

Al sector se presentaron los cuerpos de emergencia para socorrer a las víctimas del atropello. El accidente sucedió entre la Calzada de Tlalpan y Retorno 701, en la colonia Avante en la alcaldía de Coyoacán.

El tránsito se ve afectado en la Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, por lo que las autoridades capitalinas han recomendado a los conductores que usen la División del Norte y Canal de Miramontes.

En las diversas redes sociales se puede observar un video del momento exacto en el que sucede el hecho.

Una cámara de seguridad vial graba al grupo de ciclistas peregrinos mientras conducían por Calzada de Tlalpan, cuando un auto tipo Sedán pierde el control y los atropella desde atrás.

Que se aplique todo el rigor de la ley

Claudia Sheinbaum notifivó en sus redes sociales de Twitter que los ciclistas venían en peregrinación desde Xochimilco y tenían como destino final la Basílica de Guadalupe.

Se solicita a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que se aplique todo el peso de la ley. Las autoridades mientras tanto están atendiendo a las víctimas del accidente y a los familiares que se han presentado.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad atiende a las víctimas

Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la CDMX está prestando el mismo servicio de atención ciudadana junto con la Coordinación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el Ministerio Público y el fiscal, quienes aportan la misma función.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio cuenta de que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de la Secretaría de Protección Ciudadana de la alcaldía, y la Cruz Roja, trasladaron a los implicados a diferentes hospitales como el de Xoco y la clínica del IMSS número 32.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.sdpnoticias.com