Cual es el mejor seguro de autos en México para el 2022

0
95
Los mejores seguros automotrices en México para el 2022

Como conductores, la tranquilidad es muy importante. Uno de los requisitos para poder circular es la póliza de seguro vigente. Conoce los mejores seguros automotrices en México para el 2022

En nuestro país hay diversas compañías de seguros que ofrecen pólizas a la mayoría de modelos. Antes de que queramos comprar un nuevo plan para nuestro auto tenemos que considerar previamente algunas cosas, esto para que no tengamos una mala experiencia como clientes. 

Si próximamente piensas en actualizar tu póliza de seguro, debes de pensar un poco en cuáles son las opiniones respecto a las otras compañías. Si cumplen con lo estipulado, si no hay tantas quejas y si ofrecen un buen servicio ante cualquier percance. 

También puedes ver cuáles son los autos más baratos en México actualmente.

Es muy importante tomar en consideración que el seguro vigente es uno de los requisitos esenciales para poder circular. Si no lo tienes y tienes un percance te podrías meter en un problema muy serio con la autoridad. Si ya se acerca la fecha de vencimiento, debes de ver los mejores seguros automotrices en México para el 2022

Antes que nada, la renovación del seguro debe de entrar en los gastos que haces cada año, por esa razón, ten un dinero guardado para esto. Por otra parte, procura tener un plan completo. Nunca es buena idea irse por lo más barato, ya que te podría dejar con poca protección ante un golpe. 

Los mejores seguros automotrices en México para el 2022
Hay diversos comparadores en línea para poder hacer las cotizaciones desde tu hogar

1. Los mejores seguros automotrices en México para el 2022

Los mejores seguros automotrices en México para el 2022
Es importante comparar, ver promociones y más que nada, las opiniones

Si estamos en la búsqueda de un seguro para nuestro auto, hay diversas herramientas para poder ver los precios y una cotización que incluso, nos redirecciona hacia la forma de pago. Solo es cuestión de ingresar los respectivos datos de nuestro modelo. 

Estos son algunos de los comparadores más importantes en nuestro país: 

En los sitios previamente mencionados podrás ver las diferentes marcas, algunas opiniones y más que nada los precios por tipo de cobertura. Simplificando el proceso. Te recomendamos que veas los tres y compares los costos, ya que podrían variar un poco. 

Algo que se agradece es que también integran promociones como meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito. Esto es buena idea, ya que el impacto del costo lo podrás diferir y no gastarás tanto de golpe. 

Como lo mencionamos previamente, es muy importante investigar la cobertura y las opiniones que tienen las diversas compañías de seguros automotrices en México. Afortunadamente, tenemos otras herramientas como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), la cual evalúa a estas empresas. 

Si próximamente vas a renovar tu seguro de auto, es muy importante ver cuáles son las compañías mejor valoradas y las peores, para evitarlas. Es importante considerar que estos datos podrían cambiar en un par de semanas o meses, pero por eso, te recomendamos que estés al tanto en el sitio de la CONDUSEF

De acuerdo a la CONDUSEF estas son las mejores compañías donde más se resuelve a favor del cliente, en donde se comparan los últimos trimestres de este año:

  • Afirme
  • BBVA Seguros
  • MAPFRE
  • Banorte
  • HDI Seguros
  • CHUBB
  • AXA
  • Quálitas
  • ZUrich 
  • GNP

Obviamente, lo anterior depende a diferentes factores, sin embargo, marcas como Afirme, BBVA Seguros y MAPFRE son de las opciones para tomar en consideración. Igual analiza previamente las promociones que te pueden ofrecer y los diversos planes de cobertura.

2. Las aseguradoras que no son tan eficientes

Los mejores seguros automotrices en México para el 2022
Es común que las diversas aseguradoras tengan quejas de los clientes

Como en todo, hay dos caras de una sola moneda. Ninguna aseguradora en México es perfecta y no pueden tener un puntaje perfecto. Por esta misma razón la misma Condusef te da un listado de las compañías que más recibieron quejas. Es importante ver que se repiten algunas del listado anterior. 

  • Zurich
  • MAPFRE
  • CHUBB
  • Afirme
  • Banorte
  • GNP
  • AXA
  • HDI
  • Quálitas
  • BBVA Seguros

Como conductores y clientes debemos de entender que las resoluciones en los accidentes automotrices pueden tardar un poco. Por lo anterior, hay que considerar que duran diversos días hábiles. Esto también aplica para las reclamaciones, ya que si no estás de acuerdo, puedes optar por la misma CONDUSEF para emitir una queja.

3. Algunas consideraciones

Los mejores seguros automotrices en México para el 2022
Tienes que analizar bien la aseguradora que vas a elegir

No es buena idea hacer una compra precipitada, analiza las opciones que tienes, el nivel de cobertura y lo que te pueden hacer las aseguradoras en México. Por lo anterior, las herramientas de los comparadores son excelentes, ya que así puedes ver si te conviene por precio y sí están disponibles en tu región. 

Las evaluaciones de la CONDUSEF podrían cambiar seriamente en estos trimestres. Por lo que para 2022 no se sabe como tal cuál es el mejor seguro automotriz en México. Sin embargo, lo ideal es que investigues y hagas una compra previamente informado. 

Si tu vehículo es taxi o va a una aplicación de transporte como Uber, debes de cumplir con los requisitos para poder dar el servicio. Por esta misma razón los precios pueden cambiar un poco y por ello, los debes de analizar y considerar dentro de los gastos para poder regularizar tu auto.

Ya contratado el servicio, mantén tu póliza de seguro en tu correo electrónico o si se te dio el papel, el sobre con los respectivos detalles. En caso de un percance, lo mejor es tener los teléfonos y número de póliza a la mano si se requieren para la emergencia. 

Finalmente, ya con tu póliza de seguro y todo pagado, maneja con precaución. Cuida tu inversión, tu vehículo y si se presenta una situación no te preocupes, los percances nos pueden suceder a todos. Por lo anterior, ten la información a la mano, respaldada y así, sabrás cómo actuar. 

Como mencionamos, no hay compañía de seguros perfecta, pero por eso, debemos de hacer una contratación con información previa. Siempre es bueno estar informados al ser clientes, saber qué hacer si no se nos trata como debería. 

Redacción: GossipVehículo

También puedes ver: Las mejores compañías de seguros de autos en los Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here