MÉXICO – INEGI reporta un descenso del 20,25% en la producción de vehículos y un 16% en exportación interanual

0
570

INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, reportó una caída del 20,25% en la producción de autos y más de un 16% en exportaciones.

Reporte de INEGI notifica que la producción de vehículos ha disminuido desde el mes pasado

La producción de los vehículos en el país se minimizó en un 20.25% interanual durante el mes de noviembre Si hablamos sobre las exportaciones, estas bajaron un 16.46%, en base a un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver también: TERRIBLE – Cayeron las exportaciones de autos desde México a su nivel más bajo en 5 años

Las cifras señalaron una desaceleración en cuanto a los bajones de fábricación de unidades, registrados en la producción y exportación de vehículos ligeros para octubre y septiembre.

México exporta gran cantidad de su producción automotriz a EE.UU., quien es su principal socio comercial. Debido a las bajas al respecto, el mercado de exportaciones ha mermado hasta Diciembre.

El mes pasado, el Inegi reportó una caída brutal de la producción de vehículos con más del 25.90% interanual para el mes de octubre, desmejorando a la par las exportaciones que para el país son el grueso de ventas, en un 19.94%.

Lamentablemente las bajas son significativas para el ingreso de la industria automotriz mexicana. Dejando a la expectativa las ventas para finales de año o incluso para el próximo año 2022.

Esperemos que se incrementen las ventas en cuanto a la producción de unidades mexicanas y a su vez la exportación de autos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.forbes.com.mx