Las mejores compañías de seguros de autos en los Estados Unidos

0
4116

Está claro que, al igual que muchas otras propiedades (como casas, condominios, maquinaria pesada, botes y motocicletas), los autos son elementos que deben encontrarse asegurados si se quieren disminuir considerablemente los costos en caso de accidentes o averías mecánicas.

Por este motivo, el presente artículo ofrece una lista de las mejores compañías aseguradoras en los Estados Unidos en este año 2020, teniendo en cuenta características vitales como costos, puntuaciones en sitios especializados en revisiones críticas, opiniones directas de los usuarios, accesibilidad a sus portales web, fue un estudio hecho por el portal que da consejos sobre autos www.usnews.com con la ayuda de Quadrant pagina web especializada en análisis de la industrias de seguro.

Ver también:

A continuación la lista de las mejores aseguradoras de autos en EEUU.

1. USAA

Visitar

Esta agencia, cuyas siglas provienen del inglés United Services Automobile Association, fue fundada en el año 1922 en la ciudad de San Antonio, Texas. En un principio, fue organizada por un grupo de 25 miembros de la armada (siendo William Garrison su primer presidente), dirigiendo su atención a personal militar (algo que, además, está fuertemente arraigado hasta la actualidad).

En general, las críticas aportadas por los sitios web especializados en revisiones de productos y servicios son muy positivas, acercándose en la mayoría de los casos a la puntuación máxima de 5 estrellas.

Se caracteriza por ofrecer uno de los costos más bajos de aporte monetario para el pago del seguro, el cual está fijado en alrededor de 894,95 USD, lo cual lo pone en ventaja respecto a las otras compañías aseguradoras mencionadas en esta lista como Geico, Travelers y State Farm, entre otras.

La principal desventaja es que las posibilidades de acceder al contrato en el caso de personas ajenas al entorno militar de la nación es limitado. 

2. Geico

Visitar

Esta empresa, también antigua, fue fundada en el año 1936 en el estado de Texas por Leo y Lilian Goodwin. El nombre proviene, a su vez, de las siglas en inglés Government Employees Insurance Corporation. Al igual que en el caso anterior, desde sus inicios esta compañía promueve servicios para empleados federales y miembros de familias con filiación militar, los cuales gozan de presupuestos más accesibles que el resto de la población.

Después de la revisión de una serie de sitios web especializados en críticas, los comentarios favorables se acercan, en promedio, a 4/5 estrellas. Estos destacan principalmente la calidad y premura de atención, la solidez de la compañía y los bajos costos con relación a la competencia directa. El costo promedio de mantenimiento anual es de 1063,10 USD, siendo más costoso que USAA.

Geico también ofrece servicios como aseguradora a otras propiedades, incluyendo condominios, botes, motocicletas y casas, entre otros bienes. La accesibilidad a los datos de la compañía es amplia gracias a la presencia de una aplicación de teléfono disponible para todo público.

En este aspecto, es posible solicitar presupuestos y consultas personalizadas en dicha dirección, además de contar con una calculadora especial para determinar ciertos costos de cobertura según situaciones específicas.

3. Allstate

Allstate fue fundada en el año 1931 por Robert E. Wood, la cual ofreció inicialmente sus servicios a los dueños de autos pequeños. Según las críticas generales, esta compañía alcanza una calificación de 4/5 estrellas, alagando principalmente la calidad de los recursos humanos de la empresa, siempre atentos a responder preguntas de forma inmediata y en un tiempo record.

Visitar

Por otro lado, a pesar de que los costos moderados del contrato son mayores que las empresas antes mencionadas, la mayoría de los usuarios han acotado que volverían a contratar los servicios en el momento de renovación de los mismos.

En relación a los costos, teniendo en cuenta las diez empresas mencionadas en esta lista, Allstate es la que más presupuesto establece para la contratación de los servicios, estando fijado en alrededor de 1777,66 USD anuales, en promedio.

Al igual que lo mencionado en el caso anterior, esta empresa también cuenta con servicios de aseguradora para casas, motocicletas, maquinaria, renta y salud. Su página web, la cual es sumamente intuitiva con el objetivo de navegar de forma fácil en el portal, permite obtener información acerca de costos según condiciones específicas en el contrato, además de proporcionar datos útiles acerca de descuentos y políticas de la empresa.

4. State Farm

Conocer mas

Esta empresa también cuenta con un largo camino recorrido, habiendo sido fundada en el año 1922 por un granjero (George Jacob Mecherle) retirado que decidió dedicarse al mundo de las aseguradoras cuando su carrera en el campo empezó a entrar en declive. Su nombre, por supuesto, guarda relación con la otra pasión de su fundador.

Esta compañía aseguradora goza de gran popularidad en la nación, siendo una de las que reportaron mayor velocidad de crecimiento a lo largo de su historia, principalmente a mediados de siglo.

Las revisiones generales le otorgan, al igual que en los dos casos anteriores, una puntuación de 4/5 estrellas en la mayoría de los sitios especializados de críticas en internet. Alrededor del 60% de los usuarios han reportado estar completamente satisfechos por el servicio ofrecido, y un pequeño porcentaje (19%) comentó que se encontraban, a secas, “satisfechos”.

Quizá no goza de la excelente atención al cliente mencionada por Allstate, pero su gran solidez como institución y precios más accesibles la hacen una opción favorable para muchas personas. De hecho, el precio promedio y estándar de contratación es de alrededor de 1260,12 USD.

State farm cuenta con su propia página web en idioma español para todos los hispanohablantes dentro de los Estados Unidos, incluyendo servicios de aseguradora para casos de salud y viviendas, opciones que pueden ser utilizadas en conjunto con la contratación de servicios para autos.

5. Farmers

Farmers fue fundada en el año 1928 por dos socios, John C. Tyler y Thomas E. Leavy, también orientando sus servicios para granjeros en distintos medios rurales, algo común para la época. La empresa posteriormente creció, formando su sede en Los Angeles.

Ver Mas

Los servicios como aseguradora de autos incluye gran variedad de opciones en caso de accidentes, una característica distintiva de esta compañía. Incluye cobertura de responsabilidad civil, cobertura de colisión, integral y otros tipos relacionados con las lesiones y pérdidas personales.

Al igual que las opciones anteriores, también es posible extender los servicios hacia el hogar y la renta, siendo factible en algunos casos aplicar a descuentos específicos si también se solicita un contrato de seguro para el automóvil de la familia. Además, el costo promedio es de unos 1538,21 USD, un poco más económico que Allstate.

Las críticas especializadas destacan la calidad humana de su personal, quienes son calificados excelentemente gracias a la atención ofrecida durante consultas especializadas.

En su pagina web, podrás encontrar gran cantidad de información referente a los costos y contratación de servicios, además de poder acceder al blog de la empresa en donde están disponibles gran cantidad de artículos útiles relacionados con los accidentes automovilísticos e inconvenientes generales.

6. Progressive

Progressive cuenta con una gran experiencia en el área, siendo fundada en 1937 por Joseph Lewis y Jack Green, dos abogados que buscaban, al igual que los creadores de las otras compañías, extender los servicios a más cantidad de personas en la nación.

Visitar

Las puntuaciones ofrecidas por los usuarios en varios sitios web especializados califican a la compañía, en promedio, con 3,89/5 estrellas, siendo ligeramente inferior al resto de las empresas mencionadas en esta lista.

Alrededor del 60% de los usuarios se han mostrado completamente satisfechos con el servicio, a pesar de que no todos recomiendan la contratación a otros miembros de su círculo familiar y social.

El costo promedio de contratación de los servicios de aseguradora de autos es de 1308 USD, encontrándose en el grupo de las más costosas de esta lista. También llama la atención, según se ve reflejado en su sitio web, la posibilidad de contratar servicios mixtos de auto con casa y rentas, además de proporcionar contratación de seguros de vida, motocicletas, casas rodantes, varios condominios e inclusive botes.

Hay que recordar que algunos costos podrían variar dependiendo de la zona de residencia de la persona, aunque estos datos pueden consultarse en el mismo portal.

7. American Family

El empresario Herman Wittwer fue el encargado de fundar American Family en el año 1927, también teniendo en cuenta la situación de los granjeros de Wisconsin, quienes se encontraban en desventaja en materia de seguros para sus propiedades. Actualmente está incluida en la lista Fortune 500, que reúne varias de las empresas más grandes del mundo.

Ver mas informacion

A pesar de esto, cuenta con una puntuación general de 3,68/5 en promedio, luego de la revisión de sitios web especializados en el área. Lo más destacado según los usuarios es la rapidez con la que la compañía resuelve los problemas específicos, algo que se agradece especialmente en situaciones de emergencia.

El costo de su contratación es alrededor de 1325,99 USD (en promedio), ubicándose entre los más costosos de esta lista (por debajo de Allstate, Farmers y Nationwide, el cual se mencionará más adelante). También incluye servicios que cubren casas y otros vehículos, como motocicletas y botes.

Su página web cuenta con una sección especialmente dedicada a las dudas y respuestas más frecuentes (FAQs) consultadas por los usuarios, incluyendo valiosa información sobre contacto, precios y características del contrato.

8. Nationwide

Fundada en Ohio en el año 1925, también fue creada para solucionar los problemas de los granjeros en las comunidades rurales, expandiéndose poco a poco hasta convertirse en una de las empresas más grandes en el área dentro de los Estados Unidos.

Ver mas informacion

Cuenta con una puntuación media de 3,92/5 estrellas en los sitios web de revisiones, destacando la facilidad de comunicación con el personal, aunque menos personas manifestaron que el proceso de resolución de conflictos fuese rápido, poniendo a Nationwide en desventaja respecto a otras compañías.

Como se comentó anteriormente, el costo del contrato es alto, siendo de aproximadamente 1529,58 USD, ubicándose únicamente por detrás de Farmers y Allstate en la lista.

Su página web tiene la particularidad de incluir promociones de contrato, incluyendo a primera vista la posibilidad de adquirir una cuenta gratuita de Amazon Echo Auto con la contratación directa de un servicio con Nationwide. También incluye servicios para el hogar, autos, motocicletas, equipos de nieve, botes y algunas maquinarias.

Lo mejor de esta empresa incluye su solidez y trayectoria en el mercado, aunque a muchas personas podría parecerle excesivo su costo al comparar con la competencia, muchas de las cuales también tienen excelentes críticas y con costos algo menores.

9. Travelers

En la última posición de esta lista se encuentra Travelers, una de las empresas aseguradoras más longevas que puedan encontrarse (cuya fecha de fundación data de 1897). Tiene más de 30.000 empleados, con fuerte presencia a nivel internacional.

A pesar de encontrarse en la última posición, cuenta con una puntuación en varios sitios especializados de revisiones de 4,03/5 estrellas. Se destaca principalmente por la satisfacción directa comunicada por sus usuarios, existiendo una considerable mayoría que comenta que volvería a contratar los servicios al momento de la renovación del contrato, además de recomendarlo a sus familiares y amigos.

Puede que el principal beneficio de Travelers sea su bajo costo, ya que con el monto de 1260,12 USD, se ubica por detrás de USAA y Geico como las empresas aseguradoras más económicas de esta lista. Claro está que, probablemente, los comentarios favorables de esta empresa tengan que ver con este hecho.

Su página web también se caracteriza por ser muy intuitiva, ofreciendo de forma directa la posibilidad de encontrar un agente de servicios especializado con solo introducir el tipo de propiedad a asegurar y el código postal.

De igual manera, el portal ofrece información detallada sobre los tipos de contrato y las condiciones específicas que cubre dicha empresa en caso de accidentes o problemáticas en general.

Compañías de seguros de automóvil más baratas

  1. USAA  es la compañía de seguros de autos más barata en Estados Unidos y ofrece las tarifas de seguros de automóviles más bajas del país, según nuestro análisis. Esta aseguradora tiene una tasa representativa baja de solo $ 885 por año, que es casi $ 300 menos que la siguiente compañía de seguros más barata de nuestro estudio. USAA tiene las primas de estudio más bajas para casi todos los perfiles de conductores que analizamos, e incluso cuando no era el más barato, no era mucho más caro que su rival más barato.

  2. Geico  es la segunda compañía de seguros de automóviles más barata, con una tasa de estudio de $ 1,168 al año. Eso es un poco más caro que la tasa representativa de USAA, pero sigue siendo alrededor de un 17% más barato que el promedio nacional en nuestro análisis. Geico ofrece algunas de las tasas de estudio más bajas para casi todos los perfiles de conductores, excepto el que tiene un DUI. Esta compañía de seguros realmente se destaca de sus competidores cuando observamos nuestros perfiles de conductores de 25 años. Las tarifas representativas de Geico para estos perfiles son cientos de dólares más baratas que las que ofrecen casi todas las demás aseguradoras.

  3. State Farm es la tercera compañía de seguros de automóviles más barata de nuestro estudio. Con una tasa representativa anual de $ 1,234, State Farm es más barato que el promedio nacional. Según nuestro análisis, esta aseguradora es una gran opción para perfiles representativos con antecedentes de conducción menos que estelares. Las tasas de estudio de State Farm están muy por debajo del promedio nacional para los perfiles con una multa por exceso de velocidad o un accidente. Esta aseguradora fue la más barata de todas para el perfil con un DUI.

  4. Travelers es la cuarta compañía de seguros de automóviles más barata en nuestro ranking de las aseguradoras más baratas. Sin embargo, todavía está a una distancia sorprendente de State Farm y Geico, con una prima representativa de $ 1,267 por año. En todo el rango de nuestros perfiles de conductores, independientemente de la edad, el sexo, la puntuación crediticia o el historial de conducción, los viajeros tuvieron tasas de estudio que estaban un poco por debajo del promedio.

  5. Progressive  es la quinta compañía de seguros de automóviles más barata. Su tasa representativa aún se encuentra un poco por debajo de la media de todas las empresas, con una prima de estudio de 1373 dólares. Lo mismo ocurre en la mayoría de nuestros perfiles de conductores, con las tasas de Progressive cerca o justo por debajo de la media. Progressive es una gran opción para el perfil de conductor con un DUI, con una tasa de estudio mucho más baja que la media. Sin embargo, se encuentra entre los más costosos para el perfil con accidente.

  6. American Family es la sexta compañía de seguros de automóviles más barata, con una prima de estudio de $ 1,391. Esta es la última compañía de seguros de automóviles con una tasa representativa inferior a la media nacional. Al igual que Progressive, American Family se mantuvo alrededor del promedio entre las nueve aseguradoras para la mayoría de nuestros perfiles de conductores, pero se desvió hacia el extremo más barato para los perfiles con malos antecedentes de conducción.

  7. Farmers es la séptima compañía de seguros de automóviles más barata. Su tasa de estudio de $ 1,682 al año es aproximadamente un 20% más alta que la prima representativa de American Family. También es un par de cientos de dólares más caro que el promedio nacional. Las tasas de estudio de los agricultores son consistentemente caras para todos nuestros perfiles de conductores (aunque nunca son las más caras).

  8. Nationwide  es la octava compañía de seguros de automóviles más barata, y su tasa de estudio anual de $ 1,864 es aproximadamente $ 200 más cara que la tasa representativa de Farmers, y más de $ 400 más alta que el promedio nacional. Más condenatoriamente: Nationwide es más del doble de caro que USAA. Esta compañía de seguros de automóviles es particularmente cara para nuestros perfiles de conductores de 25 años, así como para aquellos con malos antecedentes de conducción. Para el perfil con un DUI, Nationwide tiene una tasa de estudio de más de $ 4,000 por año, o casi $ 350 por mes.

  9. Allstate  es la compañía de seguros de automóviles más cara de nuestro estudio, aunque por un pelo. La tasa de estudio de esta compañía de $ 1,880 solo cuesta alrededor de $ 1 más por mes que la de Nationwide. Aún así, Allstate finalmente se lleva la dudosa corona como la aseguradora de automóviles más cara en nuestro análisis, con tasas especialmente altas para nuestros perfiles de conductores de 35 y 60 años. Allstate también penaliza en gran medida a los perfiles de los conductores con crédito regular o deficiente.

Es importante tener en cuenta que nuestros datos pueden no incluir todos los estados en los que opera cada una de estas empresas. Las tasas de estudio para Allstate, Geico y State Farm se basan en datos reportados en los 50 estados y el Distrito de Columbia, mientras que USAA se basa en datos de 48 estados, Progressive en datos de 47 estados, Nationwide en datos de 43, Farmers en datos de 31, viajeros con datos de 24 y American Family con datos de 19.

¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil?

Según nuestro estudio, la tasa representativa promedio nacional entre las nueve compañías de seguros de automóviles más grandes del país es de $ 1,416. Dicho esto, no es posible decir exactamente cuánto le costará, ya que las aseguradoras establecen las tarifas utilizando una amplia gama de datos personalizados.

Para demostrar cuánto pueden fluctuar las tasas de seguro de automóvil, veremos cómo la edad o el sexo pueden afectar las primas en nuestro estudio. El perfil de conductor masculino de 25 años tuvo la tasa de estudio promedio más alta, con $ 1,669, seguido de cerca por el perfil de una mujer de 25 años, que tuvo un promedio de $ 1,593. La prima representativa más baja que encontramos fue para el perfil femenino de 60 años ($ 1,229), y luego el perfil masculino de 60 años ($ 1,267). Las tarifas para los perfiles de 35 años rondaban los $ 1,370 para hombres y mujeres.

 

 

Su historial de conducción influye en las tarifas de su seguro de automóvil. En nuestro estudio, los perfiles de conductores con un historial de conducción limpio tienen una tasa representativa promedio simple de $ 1,416 por año en primas de seguros de automóviles. Los perfiles de los conductores con una multa por exceso de velocidad tienen un promedio de $ 1,724 y los perfiles de los conductores con un accidente tienen una tasa de estudio de $ 2,028 según los datos y promedios simples utilizados en nuestro estudio. Los perfiles de conductores con una condena por DUI en nuestro estudio tenían las tasas representativas más altas de todos, $ 2,464, o $ 1,000 adicionales por año sobre el perfil con un historial limpio.

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero su puntaje crediticio juega un papel importante en la determinación de cuánto paga por el seguro del automóvil. Nuestro perfil de conductor de referencia con un buen puntaje crediticio tuvo una tasa promedio de $ 1,401 por año entre todas las aseguradoras de nuestro estudio. Con una calificación crediticia justa, nuestro perfil de conductor experimentó un aumento de aproximadamente un 19% anual, que es una tasa de estudio de $ 1,666. El perfil de conductor con un puntaje crediticio pobre se vio aún más afectado: la prima representativa promedio de este perfil de $ 2,353 al año es un 71% (o casi $ 1,000) más alta que la tasa de estudio para el perfil con buen crédito.

El tipo de cobertura de seguro de automóvil que elija también afectará sus tarifas. Los perfiles de conductores con cobertura de seguro de automóvil básica tuvieron tasas de estudio de $ 1,341 por año en promedio, mientras que los perfiles de conductores con cobertura media tuvieron tasas de estudio de $ 1,416. Los perfiles de conductores con alta cobertura tenían tasas de estudio de $ 1,491 en promedio. Si bien puede ser tentador ahorrar algo de dinero en las primas de su seguro de automóvil al optar por una cobertura más baja, no tener suficiente cobertura para su situación puede ser un error costoso si tiene que presentar una reclamación. Las tasas de estudio para cobertura alta y baja en nuestro ejemplo muestran que más protección solo cuesta alrededor de $ 12.50 más por mes.

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here