Las gasolineras más baratas en México

0
748

El tema del combustible sin duda alguna es uno de los múltiples gastos que tenemos que tomar en consideración. Conoce las gasolineras más baratas en México.

Una de las decisiones más importantes para los conductores no solamente son las cifras de rendimiento que dan los autos y su motorización, también es el tema de gasto y para esto, dependemos de los costos que hay en el mercado actualmente.

México desde hace un par de años ha abierto el mercado de las gasolineras, por lo que tenemos más marcas y opciones para elegir. Como ya tiene tiempo de las nuevas compañías en nuestro país y su posicionamiento, ya podemos saber las opciones más baratas en México.

La Procuraduría Federal del Consumidor, cuyas siglas son Profeco afortunadamente tienen estudios para determinar cuáles son las mejores gasolineras en nuestro país. Claro, es importante tomar en consideración que los resultados podrían variar y también, cambiar con la experiencia de usuario que tu tengas.

Por otra parte, es buena idea que siempre andes monitorizando los precios, ya que hay gasolineras y marcas que te pueden ahorrar una buena cantidad de dinero, sobre todo si vas a recargar mucho combustible. Igualmente, si no tienes una buena experiencia, te recomendamos que emitas tu queja directamente con la Profeco.

Las gasolineras más baratas en México de 2021
Hay gasolineras que dan precios que pueden variar un poco, más caro o barato

Ver también: Cómo tramitar las placas del Estado de México

1. Las gasolineras más baratas en México de 2021

Las gasolineras más baratas en México de 2021
La Profeco tiene un informe detallado de los precios

El informe de la Profeco fue emitido hace un par de meses, en específico durante junio de 2021, sin embargo, esto nos da un panorama de lo que podría estar sucediendo en los diferentes estados del país. Por otra parte, la misma Profeco tiene a su disposición una aplicación llamada como Litro x Litro, la cual podrás instalar en iOS y Android.

En la aplicación podrás ver los precios detallados de la gasolina, y lo mejor de todo es que ahí mismo podrás emitir una denuncia si ves alguna irregularidad durante el servicio de recarga de combustible.

En el informe de junio de 2021 esta fue la gasolinera más económica de todo México

  • Repsol, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en Boulevard Angel Albino Corzo, cuyo costo por litro en promedio fue de 19.70 pesos mexicanos

En cambio, también se dio el precio más costoso: 

  • PEMEX, ubicada en Hermosillo, Sonora, en Boulevard José María Morelos. Su precio en promedio fue de 21.89 pesos por litro en promedio

Como se puede ver, ninguna de estas está ubicada en la Ciudad de México, afortunadamente, también tenemos otra herramienta para saber los costos más baratos. 

Los precios previamente mencionados sin duda alguna han cambiado con el paso de estos meses, por lo que es muy probable que próximamente tengamos otro informe por parte de la Profeco.

2. Las gasolineras más baratas en Ciudad de México

Las gasolineras más baratas en México de 2021
La Ciudad de México también es un lugar referente para la cuestión de precios

La Profeco en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía también recientemente acaba de emitir otro informe para el caso de la Ciudad de México. Este fue presentado el 25 de noviembre, por lo que nos puede dar un panorama mucho más actualizado que el de junio. 

En este informe, en el que puedes tener más información en el siguiente enlace se indica que el precio de la gasolina en la Ciudad de México se encuentra oscilando desde los 19.69 hasta 24.20 pesos mexicanos. Como lo mencionamos arriba, esto puede cambiar un poco, por lo que te recomendamos que andes monitoreando los precios. 

Estos son los precios de las 5 gasolineras más baratas en Ciudad de México, ordenados y dando los datos más detallados

  • Iztacalco, calzada Ignacio Zaragoza 1084: $13.79, $13.79 y $18.09 para la gasolina regular, premium y diésel
  • Benito Juárez, Soria número 6: $17.59 y $17.79 para gasolina regular y premium
  • Iztapalapa, canal de Tezontle número 2623: $18.99 para gasolina regular
  • Gustavo A. Madero, José Guadalupe López Velarde número 45: $18.75, $18.85 y $19.20 para gasolina regular, premium y diésel
  • Iztacalco, calle 7 número 448: $19.49 para la gasolina regular. Este mismo aplica para Iztapalapa, en avenida Michoacán número 20, así como Tlalpan número 4342

3. Otras consideraciones

Las gasolineras más baratas en México de 2021
Los costos pueden cambiar, sobre todo a final de año

Estos precios es difícil que se mantengan, pueden bajar o subir dependiendo de los precios internacionales. Por eso, como recomendación, anota los precios de las gasolineras que tengas cercanas a tu casa y que por ende, vayas con más frecuencia. 

Por otra parte, también toma en consideración que la atención de cada marca o gasolinera varía, por lo que te podrás encontrar con muy buenas experiencias o de plano, pésimas situaciones. Si notas algún abuso en el precio, los costos son muy elevados y si sucedió algo que no te gustó, podrás emitir la queja ante la Profeco, no te dejes. 

Otra técnica que puedes hacer para la revisión del prestigio de las gasolineras es que puedes ver las reseñas de estos lugares mediante Google Maps, ahí mismo podrás ver los comentarios recientes si realmente atienden y dan los litros completos. 

Una de las prácticas más recurrentes en nuestro país es que en ocasiones no dan los litros completos, una muy mala técnica para que te cobren de más y de plano, no te den lo que estás pagando. 

Para lo anterior puedes igualmente recurrir a la Profeco, ya que así, emitirán una queja y por ende, le darán revisión a tu caso. Como es de esperarse, la atención podría tardar algo y el seguimiento de todo el caso también podría extenderse en cuestión de tiempo, sin embargo, si no te sientes contento, es algo que vale la pena. 

Los costos de la gasolina varían, pero por eso, también nos tenemos que informar como clientes y usuarios. Siempre mantente al tanto del rango de costos y de la atención que te dan como conductor. 

Redacción: GossipVehículo