Tatiana Clouthier: “Estados Unidos no tiene una visión completa sobre los estímulos fiscales para autos eléctricos”

0
349

No todos son adeptos para las políticas fiscales sobre los vehículos eléctricos en Estados Unidos. La titular de la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, señala que el Congreso no tiene una visión de lo que implica ofrecer estímulos fiscales para adquirir autos eléctricos e híbridos.

Creemos que Estados Unidos no está teniendo una visión completa de las cosas o los senadores están cercanos a ver una fecha de elección y no una fecha de vida”, declaró Clouthier en la presentación de Invest México.

Además, la funcionaria indicó que el gobierno estadounidense está alentado la compra de este tipo de vehículo debido a una promesa electoral.

“Estamos mortificados y ocupados en el tema de los apoyos a los vehículos eléctricos en Estados Unidos«, dijo Clouthier.

Asimismo, espera que el Gobierno encabezado por Joe Biden cambie la forma en que se está redactando la posible aprobación de los estímulos  fiscales.

Que esto se posponga para que puedan tener mayores elementos para tomar decisiones, seguimos trabajando hasta que esta iniciativa pueda sufrir un revés en la forma en la que está redactada” explicaba la funcionaria.

Lea más: Elon Musk coloca en jaque el valor de las criptomonedas: Tesla usará Dogecoins lo que eleva su valor un 24%

El pasado 2 de diciembre Tatiana Clouthier en una conferencia en México aseguró que actuará a favor de la industria automotriz nacional en caso de una aprobación a los estímulos fiscales y, en caso de necesitarse, se tomarán represalias comerciales.

Por último, Clouthier aseguró que la iniciativa va en contra de la integración productiva de Estados Unidos que fue reafirmada en la cumbre de los líderes de alto nivel.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: latinus