Solidaridad en las redes para camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos tras ser condenado a 110 años de cárcel

0
712

Se está pidiendo Solidaridad en las redes para Rogel Aguilera-Mederos, el joven conductor del camión responsable del accidente vial en EE.UU. ¡Su condena es de 110 años de cárcel!

La madre del joven conductor solicita ayuda con la solidaridad en las redes

El joven ha recibido la solidaridad más grande por medio de las redes sociales. Rogel Aguilera-Mederos, fue condenado por el accidente mortal que sucedió en una carretera de Colorado en 2019, con una sentencia a 110 años de prisión el lunes.

Ver también: Video del camionero cubano llorando frente al juez tras recibir la sentencia a 110 años de cárcel “Estoy muriendo en vida”

Redes como Facebook y otras, se encuentran realizando comentarios en apoyo del conductor.

«Es triste las pérdidas de vidas pero pienso que no se han puesto en el lugar del muchacho que iba conduciendo, que tiene que haber estado en puro nervio por la situación en que se encontraba y desgraciadamente pasó, pero es un accidente. Han sido muy duros con esa condena, en otros casos hay asesinos premeditados, hay accidentes por estar bajos los efectos del alcohol y la droga y no han sido lo suficientemente duros. Para mi criterio eso es una INJUSTICIA»

«La justicia humana no existe, pero con la misma vara que mides serás medido, fue un accidente, él no quiso matar a nadie, no pudo controlar el camión a cualquiera le pasa, es una injusticia, pero Dios tendrá misericordia, pobre muchacho»

El ex-pelotero cubano René Arocha se expresó sobre la condena a Aguilera-Mederos.

«110 Años en prisión por un accidente automovilístico. Todos pierden en esta historia. Las víctimas y el victimario. Yo como él me levanto todos los días a buscar mi pan de vida manejando y lidiando con el tráfico de esta ciudad, tengo en mis manos la responsabilidad de transportar personas de la tercera edad, no tenemos que ser un delincuente, no tenemos que ser un bandolero para cometer un error y se nos juzgue como tal. Dios tenga piedad de todos los están detrás de un timón para ganarse la vida».

El artista Erich Concepción solicitó al presidente Joe Biden un indulto para el joven.

«Estoy que no tengo un momento para dejar de pensar en esta injusticia. Rogel Aguilera Mederos es un hermano nuestro que ha sido destruido totalmente por una corte por crímenes involuntarios y ha sido tratado como un asesino… entiendo que haya que cumplir una condena, pero una condena reparadora para él y las familias de las víctimas. No condenarlo a 110 años de cárcel. Por Dios (…) Y resulta que este muchacho, que es un niño, por ser un trabajador y no tener dinero, es condenado a toda su vida en la cárcel. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Tenemos que buscar todos los recursos que existan, para pedir al presidente Biden el indulto para Rogel o que la corte cambie la condena por medidas cautelares»

El boxeador Yordenis Ugás instó a los cubanos residentes en EE.UU. a que apoyaran al joven.

«Los cubanos vamos a la calle en masas para apoyar nuestra gente de la Isla. Sin embargo nunca lo hacemos por ninguna injusticia, qué pasa con uno de nuestros hermanos aquí en este país donde vivimos. Estoy tratando de recordar que día hemos salido apoyar a algunos de nuestros hermanos aquí. Esto es un muchacho trabajando decentemente en un trabajo de peligro diario y le toco una situación de la que estoy seguro y él ha dicho lamenta haber salido vivo. Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder. Esto es un caso que merece nuestra atención y nuestra denuncia. Un accidente siempre será un accidente y la persona siempre debería merecer una segunda oportunidad. Tampoco se olvidan las victimas y sus familias, cometió un error tiene que pagar y nadie quería que saliera libre, pero 110 años no va tener una segunda oportunidad. Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera».

El abogado defensor de Aguilera-Mederos, James Colgan, argumentó a los miembros del jurado que el accidente fue una catástrofe inevitable, su representado intentó reducir la marcha, algo imposible para ese momento.

La fiscalía notificó que el accidente en cuanto al impacto masivo fue el resultado de la toma de pésimas decisiones del conductor.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.cubacute.com