El Doosan Bobcat T7X es el primer cargador de cadenas compacto totalmente eléctrico del mundo

0
746

Este miércoles 5 de enero Doosan Bobcat presentó el T7X, denominado el primer cargador de orugas compacto eléctrico del mundo. Con una batería de 62 kWH lo que le da el poder de durar todo un día de trabajo y eliminando los gastos en combustible.

“Doosan Bobcat está a la vanguardia de la innovación y estamos orgullosos de presentar la tecnología totalmente eléctrica del T7X para ayudar a los clientes a maximizar la sostenibilidad y la productividad, explicó Scott Park, director ejecutivo de Doosan Bobcat.

Su potente batería desarrollada por Green Machine Equipmen, le permite al T7X eliminar su sistema hidráulico para utilizar sus accesorios, en lugar de utilizar energía eléctrica exclusivamente. Esto quiere decir que los operadores no tendrán que esperar a que el sistema acumule energía.

Por otra parte, al eliminar el motor diésel, la cargadora se vuelve más silenciosa, reduce las emisiones de carbono y ahorra los costos de combustible, aceite y líquido de escape de diésel, así como los costos asociados al mantenimiento hidráulico.

Según el fabricante, es capaz de mantener cuatro horas de funcionamiento continuo, pero en uso común puede durar la jornada laboral completa. Para ello, utiliza el sistema inteligente de administración de energía, que está programado para detectar el aumento o disminución de cargas y la desconecta automáticamente la energía cuando es necesario.

Gama completa de accesorios eléctricos

Junto con el T7X, se ofrece una gama de accesorios eléctricos: una barrena para cavar agujeros, una escoba angular para barrer y una garra para agarrar y sujetar metales.

La primera empresa en obtener esta unidad será Sunbelt Rentals, líder en Norte América con más de 1.025 ubicaciones. La compañía se comprometió a realizar una importante inversión en una gran flota.

Lea más: Chevrolet Equinox y Blazer eléctricos son anunciados en CES 2022

“Esta máquina es una proeza tecnológica para Bobcat y para toda la industria”, dijo Joel Honeyman, vicepresidente de Innovación global Doosan Bobcat. «Estamos emocionados de compartir este avance con el mundo y orgullosos del arduo trabajo que se ha realizado para hacer de esto una realidad«.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops