MX – Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022

0
636
Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022
El proceso de trámite y recarga simplifica las cosas, por lo que te recomendamos que tengas la tarjeta IAVE

Conoce los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022, una de las herramientas más importantes si vives en la Ciudad de México o también ocupas muchas carreteras federales para moverte en tu auto. 

Sin duda alguna, el tema del tráfico en las grandes ciudades como el caso de la Ciudad de México es algo que puede llegar a ser hartante y sobre todo, agotador si te mueves de extremo día con día. Afortunadamente, una de las adiciones importantes viene en la tarjeta IAVE

Primeramente, tenemos que definir qué es la tarjeta IAVE, este accesorio es un dispositivo electrónico que es completamente compatible con las carreteras que pertenecen y son operadas por el organismo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). 

Algo interesante de la tarjeta IAVE es que si vives en la Ciudad de México también podrás utilizar algunas vías rápidas como el segundo piso del Periférico, un total de 685 carriles en todo el país y por ende, ahorro de tiempo en traslados en los que haya demasiado tráfico cotidiano. 

Si quieres saber más información de la tarjeta IAVE, te recomendamos que veas su sitio oficial, aquí podrás ver los últimos beneficios, así como el registro para obtener su nueva versión que es gratuita. Recuerda que para usarla la tienes que recargar, ya que es una tarjeta de prepago. 

Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022
La tarjeta IAVE es una implementación que te puede ayudar mucho y ahorrar tiempo

Ver también: Los requisitos para obtener el cambio de propietario en el Estado de México

1. Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022

Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022
Es un procedimiento que es muy sencillo y que podrás recargar fácilmente

Como puedes ver, el obtener la tarjeta IAVE te puede ayudar mucho y sobre todo, evitar situaciones de tráfico extremo, las cuales son comunes en las grandes ciudades de nuestro país. 

Por otra parte, entre algunos de sus principales beneficios se encuentra la característica de que en las carreteras, hay secciones especiales para las casetas que tengan la capacidad exclusiva para esta forma de pago. 

Como recomendación, con esto también ahorrarás tiempo, pero es importante que te asegures de que tienes saldo en la tarjeta, ya que si no, será todo un problema irte en reversa, sobre todo si tienes tráfico. 

Estos son los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022

  • Ingresar al siguiente sitio web, esto para el registro del usuario y hacer la solicitud
  • Elegir si es para prepago o postpago
  • Ingresar todos los datos personales
  • Crear una contraseña
  • Dar los datos de contacto
  • Dar la forma de pago correspondiente
  • Otorgar los datos de facturación
  • Aceptar los términos y condiciones

Finalmente, podrás acceder a tu IAVE, para recogerla será cuestión de ir a un módulo de atención. Afortunadamente, también hay maneras más sencillas de obtenerla, ya que la puedes adquirir en algunos sitios de ventas por internet, como el caso de Amazon México o Mercado libre.

En los casos previamente mencionados su precio es de $300 pesos mexicanos, aunque es importante tomar en consideración que igualmente se tiene que pasar por un proceso de autenticación. 

2. Los costos y pagos para la tarjeta IAVE

Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022
Parte del proceso del trámite, es ingresar una forma de pago correspondiente

Dependiendo de la vía en la que queramos acceder, la tarjeta IAVE incluye diversos costos. Por esa razón, es esencial recargar regularmente, esto para que no te lleves la mala sorpresa de que no tienes saldo. 

Por otra parte, debes de considerar que en el caso de la modalidad de prepago se puede abonar de $50 hasta $3,000 pesos mexicanos. En prepago domiciliado, se hace desde $200 pesos mexicanos. Mientras que en postpago, se añade una tarjeta de crédito o débito que fue registrada durante el procedimiento de alta. 

Si quieres información de sus tarifas en detalle, ya que son muchas vías de carreteras, en el siguiente enlace encontrarás la información de 2021. Actualmente no se han presentado cambios para 2022, probablemente es cuestión de tiempo para saber si hay incrementos o reducciones en algunos caminos. 

La tarjeta IAVE también se puede recargar en el siguiente enlace, simplificando considerablemente todo el proceso si te encuentras en una computadora. Los montos van desde $50 hasta $3,000 pesos mexicanos. 

3. Algunas consideraciones

Los requisitos para tramitar la tarjeta IAVE en 2022
El proceso de trámite y recarga simplifica las cosas, por lo que te recomendamos que tengas la tarjeta IAVE

El proceso de trámite y recarga simplifica las cosas, por lo que te recomendamos que tengas la tarjeta IAVE

Siempre ten a la mano la tarjeta IAVE, ya que no sabes cuándo la podrías necesitar, aparte de que te podrá simplificar considerablemente el tiempo de traslado. 

Ya que cuentes con tu tarjeta IAVE, se recomienda su debida instalación, esto para que el pago sin contacto funcione de la manera adecuada. Este es el procedimiento para ponerlo en tu auto: 

  • Limpia el interior de tu parabrisas con alcohol
  • Desprende la tarjeta IAVE sin que toques el adhesivo que incluye
  • Pega el engomado en el parabrisas, en específico que sean 2 centímetros abajo del espejo retrovisor

Si usas la tarjeta IAVE en las diversas carreteras de CAPUFE tendrás derecho a un seguro de viaje, el cual tiene la siguiente cobertura: 

  • Daños que sean a otros autos
  • Gastos médicos y gastos funerarios
  • Daños a la vía
  • Se hace válido el seguro por un deducible de $5,000 pesos mexicanos
  • Si la autopista tiene algún accidente y seas afectado te cubrirá los gastos a tu auto, gastos médicos de ocupantes y funerarios, así como los daños a la vía

La tarjeta IAVE es un aditamento que sin duda alguna te podrá ayudar mucho, y que no está de más tenerlo. Si lo necesitas solo será cuestión de recargar el saldo y usarlo debidamente. 

Cuando conduzcas no te olvides de ser un conductor que sea responsable, que siga las indicaciones de la autoridad vial y sobre todo, no seas imprudente. Por otra parte, procura estar al tanto de los otros requisitos para circular del estado en el que te encuentres, como la tenencia, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación y pago de multas que tengas pendientes. 

Redacción: GossipVehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí