Promedio de pagos mensual por crédito de autos alcanza nivel récord en EEUU

0
616

Los precios de los autos nuevos y usados en Estados Unidos y en todo el mundo siguieron subiendo 2021. Una de las razones principales es la escasez de microchips y las interrupciones en la cadena de suministros, como resultado otro año récord.

Según datos recopilados por Edmunds el pago promedio mensual en Estados Unidos durante el último trimestre del año pasado fue de $636 a $614 durante el tercer trimestre.

La primera cifra es el pago mensual promedio más alto que ha registrado Edmunds. En cuanto el plazo de financiación, se mantuvo estable en torno a los 70 meses.

Lea más: Vale la pena comprar un carro nuevo “Tu peor inversión”

La publicación de Edmunds dice que la razón principal es que los clientes cada vez optan por adquirir vehículos de lujo en lugar de alquilarlos. Esto se produce como resultado de los incentivos de arrendamiento reducidos y las tasas de interés bajas.

Para poner en contexto, Edmunds dice que el pago mensual promedio de un automóvil nuevo en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2020 fue de $581, un número que se aproxima al registrado durante el cuarto trimestre de 2019.

Mercedes-Maybach Clase S Edición 100

A pesar de que los compradores de vehículos de lujo impulsan el aumento en los pagos mensuales, no parece haber cambios importantes en los modelos con mejor desempeño en el 2021.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1