México – Regularizan el primer auto chocolate en Juárez por decreto federal

0
642

Este viernes se concretó finalmente la primera importación de un vehículo a nivel nacional bajo el decreto que el mandatario Andrés Manuel López Obrador promovió. El acontecimiento ocurrió en Ciudad Juárez y fue anunciado en una conferencia de prensar de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde se dio a conocer el primer pedimento de importación aprobado y pagado.

VER TAMBIÉN – México – Video muestra cuando Facundo Rosas arrolla a una mujer que perdió la vida tras el accidente

El trámite finalizará durante los próximos días, según informó Daniel Cereceres, quien es líder de la Unión de Importadores y Vendedores de Autos y Camiones Usados (Uivac). Tras este hecho, Cereceres puntualizó que se están aclarando los trámites porque en un inicio no se tenía claridad en la operatividad del decreto, mismo que se efectuará en 10 estados del territorio mexicano.

El auto es una camioneta tipo pick up pequeña, que en la importación superó los 46 mil pesos de los cuales sólo se cubrieron 2.500 pesos que estableció por decreto presidencial. Daniel expresó que es una importación a nacionalización de los vehículos, que representa un aporte a la seguridad en la ciudad tal como anunciaron las autoridades federales.

Informó que están gestionando ante las autoridades federales que dichas importaciones se habiliten en todas las aduanas fronterizas para que personas ajenas a la ciudad fronteriza no tengan que emprender largos viajes para finalizar el trámite.

Es preciso acotar que Cereceres instó a la ciudadanía para que procedan a realizar el trámite por medio de un funcionario aduanal y además enfatizó que no deben dejarse engañar por organizaciones ajenas a la aduana.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Net Noticias.mx