Mexico – Conductor de Uber acusado de secuestrar a un niño es puesto en libertad temporal

0
538

Un conductor de la aplicación Uber fue acusado de intentar sustraer a un menor de edad. Su proceso sigue activo, pero se encuentra en libertad mientras que la audiencia decide su situación legal tras el caso.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, detalló que el acusado está bajo medidas de control puesto que, durante la celebración de la audiencia inicial, el ministerio público pidió que se le adjudicara por el delito de sustracción agravada y que, además, fuera puesto en prisión preventiva.

Entre las medidas, el sujeto entregó su pasaporte y se le indicó que no puede salir del país ni de la ciudad, ni asistir a ciertas reuniones o algunos lugares, así como también, tiene prohibida cualquier tipo de interacción con las victima o testigos del suceso.

La próxima audiencia será concretada el próximo 21 de febrero. El suceso empezó con una llamada recibida por el Centro de Monitoreo C2 el pasado lunes, en la que se pedía auxilio por un menor de edad en riesgo. Funcionarios policiales de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la emergencia y de primera instancia encontraron un choque entre la camioneta marca Suzuki y un vehículo Toyota Yaris destinado al servicio de taxi a través de Uber.

VER TAMIBÉN – Mexico – Conductor de Uber de tercera edad es detenido por robarse un niño

El padre del menor señaló que pidió al conductor detenerse en un puesto de flores, y cuando descendió del auto, el chofer emprendió rumbo, llevándose al niño de siete años. El padre subió rápidamente a un taxi y pidió que siguiera al vehículo que se llevaba a su hijo, al mismo tiempo llamó a su esposa para contarle el hecho.

La mujer, que trabaja cerca de la zona, subió a su camioneta y alcanzó al taxista en Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente, alcaldía Álvaro Obregón. La madre embistió el auto del chofer y pidió a los funcionarios el arresto del sujeto por intento de secuestro.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Universal.