Extreme E: Johan Kristoffersson se lleva un épico Desert X-Prix con el auto destrozado

0
638

La Extreme E ha comenzado su temporada 2022 con mucha emoción con un final del Desert X-Prix que ha tenido casi de todo. Johan Kristoffersson se ha llevado el triunfo en un final agónico y con su Rosberg X Racing destrozado.

El podio lo completan los españoles, Carlos Sainz y Laia Sanz de ACCIONA y Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez del Team X44.

Carlos Sainz había firmado una gran salida que le permitió ubicarse en el primer lugar. Sébastien Loeb seguía su paso, mientras que Mikaela Ahlin-Kottulinsky se colocaba tercera con el 4×4 de RXR.

El cuarto lugar estaba siendo para Tanner Foust, pero en sus intentos por superar a su rival golpeaba la trasera del coche de RXR y sufría un aparatoso accidente. Ahora, con el cambio de pilotos, se optó por mostrar la bandera roja para retirar el McLaren 4X4 EX.

El director de carrera de Extreme E decidió neutralizar la carrera durante varios minutos hasta que la zona del accidente quedará despejada. La carrera se reanudó con Laia Sainz a los mandos del ACCIONA y los perseguidores con el mismo tiempo perdido que tenía cuando Carlos Sainz entraba en boxes.

Lea más: Pascal Wehrlein logra la victoria en un convulso ePrix de Ciudad de México

Cristina Gutiérrez, por su parte, salió con ganas de triunfo y tras tomar el relevo de Sébastien Loeb en el Odyssey 21 de 4×4 se echaba encima de Laia Sanz. Por detrás, Johan Kristoffersson ganaba terreno pese a llevar la trasera del coche totalmente destrozada.

Pese a los problemas con la carrocería, Johan Kristoffersson iba con el ritmo para superar a Cristina Gutiérrez. Luego fue por Laia Sainz y, con trazadas muy abiertas y muchos riesgos, consiguió el vigente campeón logró la primera victoria del año.

Carlos Sainz y Laia Sainz culminaron la segunda plaza, mientras que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se hacían con tercer lugar, además de lograr los puntos del ‘súper sector‘.

RESULTADOS DE LA FINAL DEL DESERT X-PRIX DE EXTREME E 2022

POSPILOTOSEQUIPOTIEMPO
Johan Kristoffersson / Mikaela Ahlin-Kottulinsky RXR 27:08
Carlos Sainz / Laia Sanz ACCIONA +2.48
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
X44+5.80
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
Chip Ganassi
+18.28
Tanner Foust / Emma Gilmour
McLaren XE
DNF

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor