Vehículos podrían perder algunos servicios tras el fin de la tecnología 3G

0
674

La tecnología inalámbrica avanza a pasos agigantados, ha logrado globalizar la información y ha permitido al mundo evolucionar significativamente, sin embargo, las empresas están suspendiendo el uso de ciertas tecnologías porque ya no funcionan igual de bien que antes. Este es el caso de la red 3G, que está dejando a los clientes en el limbo, pues la pérdida de propietarios de autos aumentó luego de que AT&T cerrara su red celular 3G.

Fue el 22 de febrero cuando la gran empresa de telecomunicaciones culminó sus servicios respecto a la tecnología inalámbrica 3G, que afecta a fabricantes como Honda, Ford, Lincoln, Porsche e incluso ciertos modelos de Bentley personalizados.

VER TAMBIÉN – Bugatti Hibrido y sin el motor W16 es confirmado en entrevista por Mate Rimac

El cierre de esta tecnología puede afectar a múltiples servicios conectados en un vehículo según su marca y modelo, entre los servicios que podrían perderse está el bloqueo/desbloqueo remoto, conectividad a celulares, puntos de acceso a WiFi, entre otros.

Varios modelos perjudicados se fabricaron para el año 2021, mientras que otros del año 2020 están en la lista, como modelos de Honda Pilot 2022. Ford tiene tan solo tres modelos que pierden el servicio, Volvo tiene seis y Audi tiene 10.

Las empresas se encuentran trabajando en soluciones para solventar el problema. De acuerdo con The Drive, GM y Honda han ofrecido actualizaciones inalámbricas para algunos modelos afectados, por otro lado, conductores de Volvo, VW y Ford pueden acceder a una actualización de hardware para mantener los servicios conectados.

Otros vehículos tendrán el mismo destino, puesto que T-Mobile y Verizon también finalizarán sus redes 3G este año.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.