Así es el nuevo Suzuki Beleno 2022 (+Imágenes)

0
891

Ya pasó tiempo desde que el Suzuki Baleno abandonó Europa, Suzuki tomó la decisión de parar este y otros modelos en el contexto de una revolución interna que dio prioridad a los todoterrenos. Por su parte, el Baleno es un coche protagonista en un país importante: la India.

Este nuevo vehículo ha sido presentado, y tuvo una renovación con el objetivo de seguir siendo un modelo competitivo dentro del mercado indio luego de que, sus competidores hayan mejorado significativamente en eficiencia, seguridad y conectividad.

El diseño exterior del Baleno sufrió cambios pues el fabricante japonés aplicó el nuevo lenguaje de diseño llamado «Crafted Futurism». En la parte delantera se observa una parrilla de forma delgada y extensa, e incluye unos faros envolventes equipados con tecnología LED. Los faros antiniebla son circulares y el capó tiene su característico paragolpes.

 

Respecto al lateral, el coche presume de unas llantas de aleación de 16 pulgadas. El nuevo Baleno está personalizado con una buena paleta de colores, ya que se compone de 10 tonalidades entres las cuales destaca un nuevo color llamado Nexa Blue, además de otros paquetes opcionales.

 

Su interior muestra una calidad más premium, ya que Suzuki indicó haber destinado una gran parte de sus recursos a mejorar ajustes y ensamblaje. Vale la pena acotar que hay disponibles algunas configuraciones extras respecto a los acabados interiores, entre ellas, un acabado bitono.

Posee una pantalla táctil de 9 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento SmartPlay Pro+. Es posible mantener cierto control remoto del automóvil a través de la aplicación Suzuki Connect y ofrece más de 40 opciones de seguridad, protección del vehículo, viajes, entre otros.

Sobre el equipo de seguridad, el vehículo tiene seis airbags, ESP, asistente de arranque en pendiente, sensores traseros de aparcamiento y sistema de alerta de alta velocidad.

VER TAMBIÉN – Elon Musk quiere llevar Steam a los Tesla

 

Su parte mecánica presume de un motor de gasolina Dualjet de la serie K con 1,2 litros que alcanza una potencia de 90 CV y 113 Nm de par máximo, además, el motor tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades o incluso una transmisión automática AGS con tracción delantera en ambas opciones.

Su comercialización en la India ya comenzó, y su gama tiene cuatro niveles que son el Sigma, Delta, Zeta y Alpha, cuyos precios bases van desde los 7,520 euros según el cambio de moneda. Finalmente, Suzuki parece no tener planes de volver a introducir el Baleno en el mercado europeo.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Motor.es