¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

0
814
¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

Actualmente Tesla es famoso cuando se habla de automóviles, y muchos de quienes la prefieren buscan conocer sus magníficas aplicaciones. Nos referimos al tiempo de carga, va a depender de los diferentes modelos. Es posible que algunos propietarios de autos nuevos eléctricos, se interesen en conocer ¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?. La carga dependerá de varios factores que envuelven la versión cargar. Descubre aquí el nivel, el tiempo que se demora.

¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?
¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

¿Cuánto tiempo demora un Tesla en cargar?

Son muchas las variables que intervienen para cargar un Tesla. Entre estas se encuentran el método de carga, la potencia de salida, el modelo de Tesla y la capacidad de batería son elementos encargados de indicar por cuánto tiempo debe estar enchufado el auto.

¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?
¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

A pesar de todo esto, se puede determinar un tiempo de carga estimado, en caso que tenga una batería Tesla agotada, y requiere de una carga completa.

Seguidamente encontrará las valoraciones de cuánto tiempo se demora en cargar por completo un tesla:

  • Nivel 1 (120 v): de 20 a 40 horas
  • Nivel 2 (240 v): de 8 a 12 horas
  • Nivel 3 (480 v): de 15 a 25 minutos

Por supuesto en caso que tengas un Tesla, buscarás enchufarlo en el Supercharger. Es importante señalar, no es recomendable utilizar diariamente este dispositivo de carga, se debe por la corriente continua masiva. Estos fueron diseñados para ofrecer una carga rápida si te encuentras de viaje en carretera. Lo mejor es conectar el Tesla a una conexión de CA nivel 2, durante la noche.

Métodos de carga de Tesla

¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?
¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

Daremos a conocer los diferentes métodos existentes que permiten cargar un tesla, veamos:

1. Carga de CA – Nivel 1

La carga de nivel 1 está considerada como la alternativa universal. Para emplear esta metodología de carga, sólo requiere de un enchufe doméstico normal. Cierto que 120 V realizará la labor, puede demorar mucho tiempo. Es más para cargar con este método requiere muchos días, no es muy aconsejable.

2. Carga de CA – Nivel 2

El tipo de cargador frecuente que hallarás en los establecimientos públicos es el Nivel 2. Puedes equipar tu casa con un enchufe de 240 V, que genere de 40 a 80 amperios, si requieres tener un buen nivel de capacidad  para cuando llegues a tu hogar por la noche.

Este cargador tiene la capacidad de funcionar como un electrodoméstico principal, tal como una lavadora o una secadora. Este método de carga para el hogar, es recomendado por Tesla, y no representa complicaciones para instalarlo, puede realizarlo un profesional certificado.

Las velocidades de carga con el Nivel 2 responden rápidamente en comparación con el Nivel 1. Sólo se demora horas en recibir una carga completa.

3. Carga rápida de CC (supercargador Tesla)

¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?
¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

Tesla cuenta con su propia red Supercharger,  diseñada y fabricada por esta marca, este sistema le permite a Tesla ser independiente de una red de terceros, tal como lo tienen la gran mayoría de fabricantes de vehículos. Existen ciertos cargadores públicos que apoyan con un enchufe adaptador Tesla, ofreciendo mayor comodidad.

El cargador nivel 3, permite dejar atrás la corriente alterna para poder usar la corriente continua. Esta configuración necesita de suficiente energía fuera de la red. Se necesita más de 480 voltios y más de 100 amperios. La salida es magnífica y de gran utilidad.

Empleando un Supercharger, puede esperar en obtener aproximadamente 321 kilómetros (200 millas) de alcance en escasos 15 minutos. A pesar, de que los resultados pueden ser diferentes según la tasa de carga. Generalmente las velocidades de CC oscilan entre 90 y 250 kW, según el área a donde se encuentre.

Lo mejor de utilizar el supercargador Tesla es que puede encontrar con facilidad la ubicación más cerca para aplicar en su automóvil. El sistema se encarga de indicar a donde hay estaciones, así como mostrar los puestos disponibles actuales, y enumerar la salida real. El planificador de viajes integrado de Tesla, tiene la capacidad de informar si puede cambiar de ruta, a donde existan los supercargadores. Ofrece mayor comodidad.

¿Cómo conocer cuando mi Tesla ha completado la carga?

¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?
¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

Tesla le brinda la oportunidad de conocer cuando su auto ha completado la carga completa, tiene un sistema súper fácil. Cada modelo ha sido diseñado y equipado con un sistema de diagnóstico que le da a conocer detalles sobre la carga de la batería. Mientras dura la carga, el sistema se encarga de mostrarle cuánto requiere para llegar a casa, la cantidad de carga que tiene la batería, además de la estimación de cuánto tiempo le durará la carga.

Igualmente existen plataformas de terceros que pueden añadir, y así obtener más funciones de carga inteligente. Ciertas aplicaciones le permiten planificar un programa de carga, monitorear y recibir información acerca del proceso de carga. Mientras que continúen en las carreteras automóviles eléctricos, tiene sentido saber la forma óptima de cargar un Tesla en la actualidad.

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehículo