En Guanajuato-México podrán legalizar «autos chocolate» del año 2017

0
886

En Guanajuato-México no se pagarán los servicios de un agente aduanal y podrán legalizar «autos chocolate» del año 2017.

Podrán legalizar autos chocolate del 2017 en Guanajuato

Los propietarios de más de 300 mil «autos chocolate» en Guanajuato no realizarán más los trámites mediante un agente aduanal que cobraba de 8 mil y hasta 20 mil pesos mexicanos para legalizar su unidad.

Ver también: Sinaloa y Zacatecas también entran en la regularización de los autos chocolate

José Juan González Guerra, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Democrática Campesina, indicó que ningún tercero cobrará por sus servicios.

Como UDC, únicamente prestarán asesoramiento gratis, puesto que las personas podrán ejecutar sus trámites directamente mediante alguna dependencia del Gobierno del Estado, haciendo su primer pago de 2 mil 500 pesos mexicanos.

PODRÁN LEGALIZAR AUTOS CHOCOLATE

“Posteriormente, se hará el pago de derecho de placas y tarjeta de circulación, y esto da un total de 3 mil 500 pesos, para todos los vehículos que sean del 2017 y anteriores, que su primer dígito de la serie sea del 1 al 5”.

En el decreto del gobierno federal indica que trámites de legalización de autos chocolate se realizará con ayuda de los estados, pudiendo realizar el pago concerniente  en la Secretaría de Finanzas de cada estado.

El titular de la UDC a nivel nacional, hizo un llamado a los propietarios de los autos indicando que no se dejen engañar.

“El fin de dar a conocer toda esta información, es para que los propietarios no sufran engaños, no sufran fraudes, ni agencias aduanales y ni organizaciones. Nosotros, UDC, los estaremos orientando de forma gratuita”.

Otorgó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez la petición para que gestione con el gobierno federal y el Estado sea parte de las entidades federativas que legalicen sus autos.

Esperando que se logre definir la dependencia estatal que se haga cargo de los cobros y los pasos de la legalización.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elsoldelbajio.com.mx