Sinaloa y Zacatecas también entran en la regularización de los autos chocolate

0
620

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un acuerdo para ampliar el programa de regularización de autos chocolate a los estados de Sinaloa y Zacatecas.

Sinaloa y Zacatecas entran en el programa de regularización de autos chocolate

El gobierno federal comunicó que en estos estados existe un “alto índice de población migrante a los Estados Unidos de América o Canadá lo que ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se encuentren internados de manera irregular”.

Ver también: MÉXICO – Gobierno Federal modificó el decreto para regularizar autos chocolate

El programa se encontrará activo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El gobierno ha indicado que los trámites continuarán teniendo un costo de 2 mil 500 pesos mexicanos y pide a los estados “estímulos, condonaciones y exenciones, así como facilidades administrativas relativas a la expedición de placas y demás mecanismos para control vehicular de carácter local”.

Las medidas se toman con base a los fundamentos para facilitar a los propietarios de autos chocolate en estos estados la regularización puesto que son sectores donde más se encuentran estas unidades importadas al país. Teniendo en cuenta los requisitos para regularización de los autos chocolates.

SINALOA Y ZACATECAS

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: aristeguinoticias.com