Marc Márquez detalla sobre su rendimiento en el GP de Qatar

0
870

Esta carrera fue la primera para m tras su victoria en Misano el año pasado, antes de tener el accidente que lo obligó a perderse las dos últimas carreras en Portugal y Valencia debido a unos problemas de visión que tuvo.

En su vuelta a la RC213V, en los test de invierno en Sepang, la marca había modificado el modelo para adaptarlo a los nuevos tiempos, además de un cambio en los neumáticos. En Malasia y Mandalika, Márquez completó kilómetros y lo hizo rápido, pero aún asi quedaba la duda de saber cómo sería su desempeño en carrera, la respuesta la tuvo en Losail, donde se despejó por completo esa interrogante.

Márquez reafirmó que no tuvo problemas físicos. «Lo positivo es que no tuve problemas físicos ni dolor. Simplemente hubo 4 pilotos más rápidos que yo. No tuve confianza con el tren delantero, pero era algo que ya sabíamos antes de la carrera», indicó el piloto que en el warm up se fue al suelo al probar la goma delantera.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton asegura estar en su mejor momento luego de tomarse un descanso

«En el warm up probamos la goma media delantera media, pero tuve una caída y preferí salir con la blanda. Cada día descubrimos cosas nuevas de esta moto. En Mandalika seguiremos adaptando la moto a mi estilo, pero el potencial está allí».

«Pol fue más rápido que yo todo el fin de semana. Yo no puedo usar tanto el freno trasero como lo hace él. Fuimos salvando todo el fin de semana, pero en la carrera tienes que cuadrarlo todo y mi nivel de confianza no es el máximo en estos momentos. En los entrenamientos puedes arriesgar porque si te caes no pasa nada; pero en carrera hay que ir con más cautela», añadió reconociendo que este Mundial vendrá con muchas sorpresas.

«Creo que Bastianini y Pol serán candidatos al título. Y diría que Enea es casi más peligroso que Pol. En esta carrera volaba», remarcó el multicampeón, que se mostró satisfecho y que además concluyó diciendo que «Nunca había hecho una carrera tan sólida en este circuito».

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorsport