La crisis de Ucrania reduce el suministro de neón y podría empeorar la escasez de microchips

0
363
SUMINISTRO DE NEÓN

La actual crisis de Ucrania coloca en riesgo el suministro de neón causando que la escasez de microchips empeore.

Suministro de neón se ve afectado por el ataque a Ucrania

La actual crisis que ha desembocado el ataque de Rusia contra Ucrania ha llevado a un desorden mundial y el caos llega hasta la industria automotriz. Aunque es una afectación desbordante, lo más problemático es la vida de personas inocentes.

Ver también: Stellantis Vigo baja su producción con 11.000 autos menos por la crisis de los microchips

En cuanto a la escasez mundial de chips, el problema se incrementa con la crisis de Ucrania, puesto que es uno de los países que produce el neón. Una materia prima sumamente relevante en este caso.

Ucrania proporciona el 70% del neón del mundo, el cual permite el funcionamiento de los láseres usados para fabricar microchips.

Mientras se buscan opciones para mejorar la escasez, esta crisis actual empeorará el problema aún más.

Rusia es otro de los productores de neón, pero las sanciones comerciales no permiten el comercio con este país actualmente, lo que nos deja en el limbo en cuanto a este material.

Carla Bailo, directora ejecutiva del Centro de Investigación Automotriz, declaró: «Por supuesto, las personas buscarán fuentes alternativas de neón lo más rápido que puedan, pero eso no es algo que se pueda encender».

Mientras se van buscando alternativas a este problema se va cerrando a la vez el ciclo.  impacto en el suministro de vehículos nuevos y otros productos que dependen de microchips.

Muchos fabricantes han intentado guardar el material para no verse afectados, sin embargo la escasez no se sabe cuánto durará y en algún momento los precios se elevarán.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com